Cruz Azul arrebata sufrido triunfo a Pumas en CU; apuntan a liguilla

La Máquina sufrió de más en el encuentro tras ceder la iniciativa al conjunto universitario, sin embargo, un gol en fuera de juego de Diogo de Oliveira al 88, mantuvo el triunfo Azul

Uriel Antuna sobresale en el festejo de la Máquina.
Cruz Azul sale con los 3 puntos de CU y buscará quedar dentro de los primeros 8 ante Chivas. (Foto: Mexsport).

La Máquina extendió su buena racha y sumó su tercera victoria al hilo tras vencer 2-1 a los Pumas en la cancha del Olímpico Universitario, en un resultado que prácticamente entierra la ilusión felina por un boleto al repechaje del Apertura 2022.

Los del Pedregal arribaron a su estadio con la urgencia de sacar los tres puntos, y su afición respondió en las tribunas con una gran entrada en Ciudad Universitaria, sin embargo, ni el aliento de su afición fue suficiente para incomodar a los cementeros, quienes pegaron primero en el partido. 

Al 25´el canterano celeste, Rodrigo Huescas, se hizo presente en el marcador tras anticiparse a su marca y mandar la de gajos al fondo de las redes con un certero cabezazo y explotar de felicidad en su segundo tanto del semestre.

Con el marcador abajo, los felinos trataron de formular la jugada que los metiera de nuevo al cotejo, pero para su mala suerte, la diferencia se pondría aún más cuesta arriba minutos antes del pitazo del medio tiempo.

El charrúa, Gonzalo Carneiro, aumentó la ventaja tras aprovechar una confusión dentro del área de los locales y simplemente empujó de espuela la redonda para irse al descanso con una cómoda ventaja ante el enojo de la afición universitaria.

TE RECOMENDAMOS: Real Madrid se impone en el derbi madrileño y mantiene paso perfecto

Para la segunda mitad los Pumas no se dieron por muertos tan fácilmente y al minuto 65 pusieron el primero en su bando en los pies del atacante, Diogo de Oliveira, quien tomó un rebote del arquero rival y con un derechazo metió de lleno a los suyos.

En la recta final del partido la lluvia se soltó ayer a su máximo esplendor y el dramatismo explotó al 88’ cuando Diogo de Oliveira remató de cabeza y anotó el tan ansiado gol del empate, sin embargo, el VAR terminó por ahogar el grito por un fuera de juego previo por parte de Eduardo Salvio y concretar la caída ante la máquina.

Con la derrota, Andrés Lillini y sus pupilos continúan en crisis y se mantienen con 14 unidades en la antepenúltima posición de la tabla; por su parte los dirigidos por Raúl Gutiérrez escalaron hasta la octava posición al sumar 21 puntos.

De cara a sus próximos enfrentamientos, los Pumas visitarán la cancha del Cuauhtémoc y se verán las caras ante Puebla en duelo pendiente de la Jornada 7; mientras tanto, el conjunto de Cruz Azul tendrá un duelo fundamental ante Guadalajara por un lugar en los ocho primeros.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS