Cincinnati sigue haciendo historia y va a la final de la AFC

Los Bengalíes lograron su primer triunfo fuera de casa en playoffs tras imponerse por 19-16 sobre los Titanes de Tennessee, quienes llegaron como el mejor sembrado de la Conferencia Americana

Evan McPherson (2) anotó el gol de campo de la victoria para Cincinnati. (Reuters)
Evan McPherson (2) anotó el gol de campo de la victoria para Cincinnati. (Reuters)

Con un gol de campo de 52 yardas los Bengalíes de Cincinnati derrotaron 19-16 a los Titanes de Tennessee, de esta manera se colocan en la final de la Conferencia Americana a la espera de un rival el cual saldrá del compromiso entre los Bills de Buffalo y los Jefes de Kansas City.

El conjunto de los Bengalíes llegaba como ‘la cenicienta’ de la postemporada y se median ante el equipo que mejor sembrado de la AFC, sin embargo, el conjunto de Ohio tenía una cita con la historia, triunfando por primera vez en su historia fuera de casa en los playoffs de la NFL.

La defensiva de los Titanes demostró que no iba a tenerle piedad al mariscal de campo de los Bengalíes, Joe Burrow, y con nueve capturas la tarea de anotar para burrow era casi imposible. Sin embargo, el egresado de LSU se convierte en el tercer mariscal de campo en haber sido detenido nueve ocasiones en un juego de playoffs y el segundo en ganar a pesar del número de capturas.

Ya en el juego, Burrow completo 28 de 37 pases para un total de 348 yardas siendo interceptado una vez. A pesar de estos buenos números, el héroe del compromiso fue el pateador novato Evan McPherson quien anotó 13 de los 19 puntos de su equipo gracias a cuatro goles de campo y un punto extra, de esta manera se convierte en el primer pateador en la historia de la NFL en convertir cuatro o más goles de campo en diferentes compromisos de unos mismos playoffs.

La jugada que cambió el compromiso fue durante el último cuarto, pues cuando todo apuntaba a que tendríamos tiempo extra, Ryan Tannehill fue interceptado por Logan Wilson quien hizo lo propio faltando 20 segundos.

Tannehill culminó su participación con 220 yardas dando un pase de anotación para AJ Brown, pero siendo interceptado en tres ocasiones.

Esta se convierte en la primera victoria de los Bengalíes en ronda divisional, su marca queda de cuatro derrotas y una victoria. Si Cincinnati desea llegar al Super Bowl tendrá que visitar ya sea Buffalo o Kansas City dependiendo del rival que salga vencedor el domingo.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS