Brasil jugará con cuatro delanteros

El técnico Carlo Ancelotti quiere jugar con intensidad y ser fuertes defensivamente en el duelo contra Chile

thumb
Selección de Brasil

El técnico Carlo Ancelotti quiere que la selección de Brasil ataque con intensidad y equilibrio frente a Chile en el estadio Maracaná y decidió alinear un equipo con cuatro delanteros para el partido de clasificación para el Mundial 2026.

- TE PUEDE INTERESAR:Jugador agredio a árbitra; intentó responder

Brasil ya está clasificado al Mundial y el seleccionador aprovechará los partidos contra Chile de local y de visita ante Bolivia la próxima semana para observar el comportamiento de los jugadores dentro y fuera del campo.

thumb
Selección de Brasil

Las grandes estrellas de Brasil, como Vinícius Jr y Neymar, no fueron convocadas para los últimos partidos de clasificación. La selección brasileña saltará al campo con Estêvão, Gabriel Martinelli, João Pedro y Raphinha en ataque.

“Probé cuatro delanteros en el entrenamiento; esa es la idea, jugar sin cambiar mucho de lo que hicimos frente Paraguay. Voy a desplegar muchos delanteros, pero lo importante es que el equipo no pierda el equilibrio y defienda bien”, dijo el técnico.

El italiano cree que la presencia de los cuatro delanteros no comprometerá el sistema defensivo de Brasil.

thumb
Selección de Brasil

Queremos jugar con intensidad, ser fuertes defensivamente, hacer una buena presión ofensiva, jugar rápido con el balón. Creo que se puede repetir el partido frente Paraguay para que los aficionados estén contentos con nuestro juego”, dijo Ancelotti.

El seleccionador también afirmó que tres de los cuatro delanteros pueden desempeñar funciones similares a las de un “10” en la creación.

thumb
Selección de Brasil

“João Pedro puede jugar de 10 o de delantero centro. En el partido de mañana, jugará como delantero centro. Detrás de él tengo que pensar en quién poner, puede ser Estêvão, puede ser Raphinha también”, analizó.

Brasil saltaría al campo con la siguiente alineación: Alisson; Wesley, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Douglas Santos; Casemiro, Bruno Guimarães; Raphinha, Estêvão, Gabriel Martinelli y João Pedro.