Ayón regresa a la Selección Nacional de Básquetbol

Gustavo Ayón, pívot del Real Madrid, vuelve motivado a los “12 guerreros” con el objetivo de calificar al Mundial China 2019

Ayón quiere jugar su segundo Mundial con México (Nira Khurana)
Ayón quiere jugar su segundo Mundial con México (Nira Khurana)

Después de tres años de no jugar con la selección mexicana de básquetbol, Gustavo Ayón vuelve para enfrentar mañana a Estados Unidos en las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019 en el Gimnasio Juan de la Barrera. Hace una semana estaba celebrando el título de liga con el Real Madrid y hoy está de vuelta en la duela.

Es un sentimiento de mucha felicidad, pero como siempre ha sido para mí, gano algo y al día siguiente ya estoy pensando en el próximo reto”, comentó el nayarita.

Ayón asegura que no hubo ninguna razón en específico de su ausencia en el equipo nacional, pero ahora que está de regreso, quiere pelear por volver a un Mundial y hasta unos posibles Juegos Olímpicos.

Ya no me nacía estar aquí, creía que era más negativo que positivo y ahora vuelve a nacer esa ilusión por que vuelve a haber un Mundial en puerta”, indicó.

 

Foto tomada de Twitter: @mexbasquet

La última vez que Gustavo jugó en el Juan de la Barrera fue en 2008, aunque no se le olvida el momento, dice que no es un bonito recuerdo.

No se me olvida, fue un juego ante Uruguay, hubo bronca y yo fui uno de los afectados", subrayó.

Hoy el ‘titán’ ya tiene 33 años, pero no piensa en retirarse pronto y dice que aún tiene metas por cumplir en la duela.

Creo que aún tengo mucho que dar, estoy muy bien físicamente, ya tener mi edad no es como antes. Me gustaría jugar unos Juegos Olímpicos, creo que ese sería una buena manera de retirarme”.

cea

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS