Atlético y Athletic firman empate en San Mamés

El conjunto colchonero se lleva un punto de su visita a los Leones Indomables y los de Simeone siguen en la busca de alcanzar los puestos de Champions

Atlético y Athletic firman empate en San Mamés
Atlético y Athletic firman empate en San Mamés

MADRID

El Atlético de Madrid (6º) no pudo pasar del empate 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao (10º) en la 28ª jornada de LaLiga, la primera tras el parón por la pandemia, quedándose a las puertas de la 'Champions'.

Iker Muniain abrió el marcador para el Athletic con un disparo que salió rechazado (37), pero dos minutos después Diego Costa hizo la igualada (39), que permite a los colchoneros empatar a puntos con la Real Sociedad (4º), situada en el último puesto de acceso a la 'Champions'.

Prácticamente descartado de la lucha por el campeonato, acabar la temporada entre los cuatro primeros para acceder a la Liga de Campeones es el gran objetivo del Atlético.

Los rojiblancos empezaron presionando, pero pronto acabaron dejando la iniciativa a los 'leones', que aprovecharon para adelantarse con el remate de Muniain.

Dos minutos después, Diego Costa aprovechó un pase en profundidad de Saúl para hacer el 1-1 ante la salida del meta Unai Simón (39).

En la segunda parte, se mantuvo el guión de partido cerrado sin que ninguno de los dos equipos pudiera sumar más goles.

El sábado, el Barcelona goleó 4-0 en el campo del Mallorca (18) en su regreso tras tres meses de inactividad propiciada por la pandemia.

La victoria afianzó al Barça en la primera posición liguera, metiendo presión al segundo, el Real Madrid, que el domingo recibe al Eibar (16º).

Antes, el Valladolid (14º) había ganado 2-1 en el campo del Leganés (19º), mientras el Villarreal (8º) superó 1-0 al Celta (17º) en el descuento y el Espanyol (20º) se impuso 2-0 al Alavés (15º).

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD