Atlas se mete de lleno a puestos de liguilla

El conjunto tapatío consiguió sumar tres puntos como local en la jornada 12 del Apertura 2019 y escala en la clasificación hasta la sexta posición

CIUDAD DE MÉXICO.

El Atlas tomó aire y venció al Querétaro por 2-0 en la fecha 12 de la Liga BBVA MX. Los rojinegros fueron amos y señores en este partido, fueron preponderantes en las dos áreas y solventaron correctamente las labores defensivas en las que fueron exigidos.

Apenas a los cinco minutos de acción, Jairo Torres mandó una declaración de intenciones de los Zorros. El canterano se animó a disparar de pierna derecha pero el balón salió desviado del arco de Gil Alcalá. Jordan Sierra, respondió al 10’ cuando remató de pierna izquierda y el balón salió apenas arriba del travesaño.

Osvaldo Martínez asumió sus galones y jerarquía y tiró del carro para ejercer su liderazgo en la media cancha y al 17’ estuvo cerca de adelantar al Atlas, pero su disparo pasó cerca de la portería visitante. El partido entró en una etapa de respuesta inmediata, en esta ocasión fue Jesús Escoboza, que al 20’ probó desde afuera del área con un disparo bien controlado en el fondo por el portero colombiano Camilo Vargas. A partir de ahí, Atlas controló la mitad del terreno de juego por medio de Osvaldo Martínez y tanta insistencia tuvo su premio al 32’ cuando un centro del guaraní encontró el pie de Alexis Pérez, y tras el contacto del balón con el cafetalero, la pelota terminó al fondo de la red queretana.

En el complemento La Academia mantuvo el pulso sobre su rival y lo sometió a través de posesiones largas y juego vertiginoso por las bandas a través del contragolpe. Una descolgada por el costado derecho de Mauricio Cuero, llegó a la cabeza de Facundo Barceló para que el argentino rematara con un potente testarazo, ante la estirada inútil de Gil Alcalá.

Gallos por su parte, obligado a empatar, arriesgó, pero sus intentos fueron infructuosos. Una jugada de pleno desparpajo e inspiración de Ake Loba al 76’, pudo haber significado el gol emplumado, pero el remate se fue arriba, tras un regate que levantó la ovación de la tribuna.

En el último suspiro del partido, una mano de Hugo Nervo en el área fue marcada como penal al ’95 por parte del árbitro central José Alfredo Peñaloza. El colombiano Ayron Del Valle falló la pena máxima, el guardameta Camilo Vargas tapó el tiro y redondeo el triunfo atlista.

Con este resultado, Atlas suma 17 puntos y se posiciona en el sexto lugar de la tabla general, mientras que Querétaro es cuarto, con 18 unidades.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS