Apoyo fundamental; Checo destaca relación con Newey

El veterano ingeniero británico es clave en el éxito de Red Bull en este comienzo de temporada

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, es clave en el éxito de esta temporada, aseguró Sergio Pérez / Fotos: AP
El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, es clave en el éxito de esta temporada, aseguró Sergio Pérez / Fotos: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Sergio Pérez sabe que en buena medida el exitoso comienzo de temporada de la escudería Red Bull descansa en la labor del veterano ingeniero Adrian Newey, quien también ha sido de gran ayuda para su adaptación al equipo con el que conquistó el triunfo del pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

El director del equipo, Christian Horner, y el asesor deportivo, Helmut Marko, son dos personajes que han acaparado reflectores, pero el buen engranaje de la escudería austriaca, ganadora de tres carreras esta temporada, es por Newey.

 

 

El británico de 62 años es considerado por muchos como uno de los mejores ingenieros de la Fórmula 1, con una trayectoria de 10 campeonatos de constructores desde 1992, además de que es el único diseñador que ha conseguido el campeonato con tres escuderías: Williams, McLaren y Red Bull.

Checo comentó para Grupo Imagen lo que ha aprendido al lado de Newey y la forma en la que le ha ayudado a acoplarse a la escudería que tiene su cuartel general en Milton Keynes, en Reino Unido.

 

 

Sabemos toda la historia que tiene y la leyenda que es. Ha sido muy interesante mi relación con él, desde que llegué al equipo… Cada que tiene una oportunidad prueba nuestros coches y le gusta sentir y también tener comprensiones con los pilotos, por lo que es como estar hablando como con un piloto más. El lenguaje que usas con él, para mí es increíble, porque en verdad te entiende lo que estás diciendo, y, cuando platicas con él, aprendes mucho del auto, de cómo lo tienes que usar. Creo que es uno de los elementos claves en nuestro equipo”, expresó el tapatío.

Pérez, quien ha mostrado gran solvencia y un mayor control del bólido RB16B, comentó lo que representó igualar la marca de dos victorias para un mexicano, Pedro Rodríguez, al coronarse en Azerbaiyán, espera que las victorias con Red Bull lo sigan acompañando el resto de la temporada.

 

 

Lo que hizo Pedro siempre va a estar en nuestra historia, y le tenemos que dar su lugar por siempre… Creo que soy el único en poder decir lo difícil y todo lo que toma llegar a este nivel. Siempre tendrá un lugar muy grande en la historia de nuestro automovilismo. Es algo que tenemos que darle su lugar y espero que siga mejorando para seguir consiguiendo victorias para mi país”, finalizó Checo.

Ahora Red Bull se concentra en terminar con la hegemonía de Mercedes, que ha dominado siete años la categoría, y con el destacado trabajo de Newey y el buen desempeño en el volante de Checo Pérez y del neerlandés Max Verstappen han alimentado sus esperanzas para tener un buen año en la máxima categoría después de su gran inicio en seis carreras.

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS