Alejandra Valencia cae en cuartos de final de tiro con arco

La arquera mexicana fue eliminada en un dramático duelo frente a la estadunidense Mackenzie Brown, donde ambas arqueras tuvieron que llegar a disparar una flecha de desempate

Alejandra Valencia no logró subir al podio por segunda vez en Tokio 2020. (AFP)
Alejandra Valencia no logró subir al podio por segunda vez en Tokio 2020. (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO.

La arquera mexicana Alejandra Valencia, fue eliminada por la estadunidense Mackenzie Brown en los cuartos de final del tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de un dramático duelo que se fue hasta una flecha de desempate.

Valencia cayó por 6-5 ante la estadunidense Brown en medio de amenazantes nubes y truenos en el parque Yamuneshima de Tokio.

Valencia pudo tomar una ventaja importante en los dos primeros sets pero lanzó dos imprecisas terceras flechas que mantenían la eliminatoria en empate 2-2, sin embargo, la mexicana no se resintió de los fallos y brilló con un tercer set perfecto adelantándose 4-2.

El cuarto se volvió a resolver por empate y el quinto se lo quedó la estadunidense para poner un empate 5-5 que llevaba la eliminatoria a una definición por el desempate de flecha única.

Brown fue la primera en lanzar y alcanzó un 10+, mientras la mexicana se quedó en 10.

Con este resultado, Alejandra Valencia concluye su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una medalla de bronce conseguida junto a Luis Álvarez en mixtos.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS