Adriana Cerezo conquista plata con sabor a victoria
La joven española de apenas 17 años, desafió a las mejores del mundo y se lleva un grato recuerdo de Tokio 2020.

TOKIO
La española Adriana Cerezo ganó la medalla de plata en taekwondo en la categoría de 49 kg, tras caer en la final 11-10 ante la tailandesa Panipak Wongpattanakit, convirtiéndose en la primera medallista de la delegación española en Tokio 2020.
Cerezo, de 17 años, iba un punto por delante a diez segundos del final, pero la tailandesa, número uno del mundo, logró conectar una patada final que le dio la victoria.
Cerezo nacida en Madrid empezó por delante en el primer asalto (4-2), pero la tailandesa, bronce en Rio 2016, reaccionó en el segundo con una patada a la cabeza de Cerezo, que también se vio penalizada por dos infracciones.
En el último asalto, la española logró darle la vuelta al marcador y a diez segundos del final iba por delante, pero Wongpattanakit logró conectar el golpe que le daba la victoria final.
Cerezo, auténtica revelación del torneo olímpico, se había colado en la final tras deshacerse en semifinales de la turca Rukiye Yildirim (39-19) y en cuartos a la china Jingyu Wu, doble campeona olímpica (2008, 2012), por un contundente 33-2.
La vigente campeona de Europa también había superado en octavos de final a la número dos del mundo y plata en Rio-2016, la serbia Tijana Bogdanovich (12-4).
Ha nacido una nueva estrella del taekwondo, una estrella mundial. Con 17 años, venir a sus primeros Juegos Olímpicos, subcampeona olímpica con la exhibición que ha dado que ha sorprendido a todo el mundo, creo que es un hecho histórico", comentó el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco

SGR
EL EDITOR RECOMIENDA



