Orgulloso mexicano compite por Australia en Río 2016

Kevin Chávez Banda representaba a nuestro país, pero una lesión en la rodilla lo puso en la órbita del gigante oceánico

thumb
Kevin Chávez Banda, mexicano y representó a Australia en los Juegos Olímpicos (Foto: kevin_diving09)
Ver galería
thumb
Tras rehabilitarse de una lesión en la rodilla en Australia, Chávez Banda comenzó a entrenar con el equipo nacional de clavados de aquel país (Foto: kevin_diving09)
Ver galería
thumb
El momento en el que Kevin formalmente su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 (Foto: kevin_diving09)
Ver galería
thumb
El México-australiano terminó en la posición 26 de Río 2016, por lo que no avanzó a las semifinales de la prueba (Reuters)
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

“Quiero, respeto, y admiro a mi país. Esto es lo que pienso cuando preguntan por México”, es lo que se lee en las redes sociales de Kevin Chávez Banda, clavadista capitalino de 24 años que compite en los Juegos Olímpicos de Río 2016... representando a Australia.

Esta tarde de lunes, tres mexicanos estuvieron presentes en la prueba del trampolín de tres metros individual varonil: Rommel Pacheco y Rodrigo Diego, representando a la delegación azteca, y Chávez Banda, que defendió los colores del país oceánico, al cual llegó por una lesión de rodilla.

 

I would just like to say that it's such an honour to be putting on the green and gold for Australia at this years Olympic Games in Rio! Since moving to Australia I've experienced a totally different life. I feel so privileged to be training in a fantastic program, with great coaches and team mates along side me. Everyone is full of encouragement and positivity as well as hard work and dedication which makes it a great training environment. I'm so thankful to be training within a program like this because its changed my diving completely in a very positive way. I love Australia!! And I will do my very best to do everyone proud at the Olympics! Thanks to everyone back home and here in Australia who have supported me! 2016

Una foto publicada por kevin chavez (@kevin_diving09) el

1 de Ago de 2016 a la(s) 12:46 PDT

El joven atleta formaba parte del grupo que preparaba Iván Bautista, pero una operación en 2015 lo hizo alejarse de los clavados, disciplina en la que llegó a ganar un bronce para México en el campeonato mundial de la FINA, celebrado en Barcelona en el 2013.

Ante un desolador panorama, en el que Chávez pensó en abandonar la actividad profesional y continuar una vida alejada de los trampolines, fue el entrenador Salvador Sobrino quien lo invitó a rehabilitarse y trabajar con él del otro lado del mundo, lo cual terminó en la naturalización y la integración del clavadista al equipo nacional de Australia.

 

Dame La Mano Y Vamos A Darle La Vuelta Al Mundo! #australia #mexico

Una foto publicada por kevin chavez (@kevin_diving09) el

14 de Dic de 2015 a la(s) 4:18 PST

De esa forma llegó a cumplir su sueño: competir en unos Juegos Olímpicos, lo cual es completamente legal según el reglamento de la FINA, que estipula una autorización a cualquier atleta competir un país distinto al de origen, siempre y cuando no se haya representado a éste en al menos dos años consecutivos.

Kevin Chávez no niega sus raíces y demuestra su orgullo por ser mexicano en su cuenta de Twitter, donde celebra el Día de la Independencia y sigue de cerca el acontecer de la que alguna vez fue la casa por la cual se lanzaba desde el trampolín en busca de una medalla.

El ahora australiano no avanzó a la semifinal de la prueba donde compitió contra Pacheco y Diego, al terminar en la posición 26 de la clasificación general.

fdr