Cronología del secuestro y liberación de Alan Pulido

En menos de 24 horas, el delantero mexicano fue privado de la libertad y liberado por fuerzas federales gracias a un llamada al 066

thumb
Casi 24 horas duró la pesadilla para el delantero. (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO

En menos de 24 horas, Alan Pulido se ha convertido en el objeto de los reflectores debido al secuestro del que fue objeto y de que en cuestión de horas, los operativos implementados para lograr su liberación, dieron resultado gracias a una llamada del propio jugador al 066.

COMIENZA LA PESADILLA

Este duro capítulo en la vida del atacante tamaulipeco había dado inicio la noche del sábado cuando el delantero (que goza de vacaciones tras terminar la temporada con el Olympiakos), asistió junto a su hermano y amigos a una fiesta en una zona de palapas.

Poco después de las 23:00 horas,  Pulido salía del evento acompañado de su novia Ileana Salas  a bordo de un auto BMW cuando fue interceptado por un comando armado de hombres encapuchados que ‘levantaron’ al futbolista, mientras su pareja fue dejada en libertad y avisó a las autoridades de lo acontecido.

 SE DIFUNDE LA NOTICIA

Alrededor de las 7 horas del domingo 29 de mayo, en redes sociales comenzó a correr la versión de que Pulido fue privado de la libertad, aunque no existía confirmación alguna ni por parte de la familia ni de las autoridades.

Horas después, alrededor de las 11 de la mañana, Armando Pulido, hermano del jugador, confirmó que el delantero de 25 años estaba secuestrado y señaló que contaban con todo el apoyo de las autoridades y del gobernador de Tamaulipas.

Después de que se confirmó la noticia, no se hicieron esperar las muestras de apoyo por parte del gremio futbolístico, jugadores y equipos como Tigres y Olympiacos manifestaron en redes sociales su apoyo al delantero y desearon su pronta libertad.

AUTORIDADES PONEN MANOS A LA OBRA

El grupo de Coordinación Tamaulipas informó que diferentes niveles de gobierno mantenían un operativo especial para par con el paradero de Pulido Izaguirre.

Después de las 14:00 horas, el procurador Ismael Quintanilla dijo que militares y policías apoyados por al menos dos helicópteros, recorrían zonas de Ciudad Victoria para encontrar y poner en libertad al mundialista en Brasil 2014.

SE ANUNCIA LA LIBERACIÓN

Al filo de la media noche, a través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas confirmó la liberación de Alan Pulido, que se encontraba sano y salvo pero fue trasladado a un hospital para someterse a una valoración médica.

Poco después, el gobernador Egidio Torre Cantú se encontró con el futbolista y felicitó a las corporaciones que participaron en el rescate.

PULIDO FUE PIEZA CLAVE PARA EL RESCATE

La mañana del lunes, en entrevista con Adela Micha para para Grupo Imagen Multimedia, Ismael Quintanilla Acosta, procurador de Tamaulipas, señaló que Pulido forcejeó y golpeó al secuestrador que lo cuidaba para después arrebatarle el teléfono y llamar al número de emergencias 066.

Dicha intervención de Pulido fue clave para agilizar la acción de las autoridades que a poco más de 20 horas del secuestro, recobraban la libertad del atacante. 

cmb