PERFIL: Alan Pulido, un talento opacado por la polémica

El delantero tamaulipeco se ha visto continuamente envuelto en la polémica durante su carrera, pero al mismo tiempo regala muestras de su gran talento

thumb
Pulido a pesar de las pocas oportunidades, ha dado muestra de su talento en Grecia. (@@olympiacos_org)

CIUDAD DE MÉXICO

Siempre contra corriente, así ha sido la carrea de Alna Pulido dentro del balompié, el delantero tamaulipeco ha tenido que librar varios obstáculos en distintas etapas para paulatinamente hacerse de un lugar destacado en el ámbito futbolístico.

Daniel Guzmán fue el técnico que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito el 27 de febrero de 2010 en un partido donde Tigres fue goleado como local 0-3 por el Morelia y un año más tarde, el 13 de abril, firmó su primer tanto en el máximo circuito y para finales de 2011, fue pieza clave en la coronación del equipo felino en el Apertura 2011.

Con el representativo nacional, Pulido comenzó a destacar en el Mundial sub 20 de Colombia celebrado en 2011, donde a pesar de no firmar ningún tanto, fue parte fundamental del equipo de Sergio Almaguer que consiguió el tercer puesto en dicho certamen.

Pulido fue pieza fundamental en el Tricolor sub 23 que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sin embargo se quedó fuera de la plantilla que bajo el mando de Luis Fernando Tena subió a lo más alto del podio en la justa veraniega.

A pesar de sus constantes muestras de talento y de olfato goleador con Tigres, Pulido nunca pudo consolidarse como titular indiscutible.

Miguel ‘Piojo’ Herrera incluyó al tamaulipeco en la convocatoria del Tricolor para el Mundial de 2014, sin embargo el delantero no tuvo oportunidad de mostrarse en el terreno de juego.

Justo después del Mundial de Brasil 2014, Pulido se vio inmerso en problemas contractuales con Tigres, el atacante emprendió su aventura europea en Gracia mientras el conjunto felino acudió a FIFA e incluso al TAS para buscar la inhabilitación o el regreso del jugador.

El último semestre con el Olympiakos, Pulido comenzó a tener minutos y sobre todo a capitalizar las oportunidades que le daban en el terreno de juego con goles que a la postre colaboraron para la consecución del campeonato de liga.

cmb