Yoel Romero, de medallista olímpico a peleador de UFC

Luego de cumplir con una destacada carrera dentro de la lucha olímpica, desde 2013 se forja un camino exitoso en el mundo de las Artes Marciales Mixtas

thumb
Apodado el “Soldado de Dios” inicio en su carrera con cuatro victorias al hilo. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

De familia boxística, su padre ex seleccionado nacional, su hermano campeón mundial de boxeo y el  Yoel Romero formado como atleta al igual que su familia en su natal Cuba, desde los ocho años involucrado en la Lucha Olímpica, medallista de bronce (1999) y una de oro (2003) en juegos panamericanos, dos medallas de bronce, dos medallas de plata y un oro en campeonatos mundiales, además de que en los olímpicos de Sydney 2000 logró el subcampeonato olímpico (medalla de plata), para la justa veraniega de Atenas 2004 fue cuatro lugar.

Yo ingreso al equipo nacional de Cuba, con la intensión de ser el mejor de mi país, cuando yo fui a los olímpicos, ya era campeón mundial, había sido campeón panamericano, me conocía el mundo y cuando yo me veía mi vida comparada con otros atletas, la mía era bien pobre”, dijo Romero  

Fue el año 2005 en el que su vida como deportista y como persona cambio por completo, durante un torneo en Alemania llego la difícil decisión desertar de Cuba.

Dejar a Cuba fue una decisión la cual me obligaron, me obligaron a dejar a Cuba, fue difícil pero una medida drástica que tenía que hacer”.

Entonces surgió el tema de su carrera dentro de las MMA, por lo que mudarse a los Estados Unidos fue indispensable para seguir progresando; “Me encantaba Alemania, pero por desgracia tuve que irme, porque allá no había gimnasios de MMA donde pudiera entrenar y continuar aprendiendo”, declaro el cubano de 38 años.

Apodado el “Soldado de Dios” inicio en su carrera con cuatro victorias al hilo, y una sola derrota ante Rafael Cavalcante, tras ese pequeño descalabro, llego la oportunidad en la UFC y desde su debut en 2013 no ha perdido uno solo combate, además de ganar premios como pelea de la noche (2), nocaut de la noche (1), mejor desempeño (1)

Hombre de fe, con una vida como exitosa  como atleta, y con los sacrificios al salir de casa y dejar familia atrás para él es tiempo de seguir cosechando logros y pensar en el futuro.

Quiero  darle al mundo un mensaje de que todo se puede con Cristo, todo es posible. Cualquier persona puede practicar y hacer sus sueños realidad siempre y cuando impere el amor.

Se declara listo para el sábado.

Este sábado ante el brasileño Ronaldo “Jacare” Souza buscará su séptima victoria de manera consecutiva,

Todas las peleas son importantes sino, no estuviera aquí creo que lo que tiene de importancia esta pelea, es lo que se está diciendo, el vencedor va contra el que gane la pelea de Weidman ante Rockhold”, expreso Romero  y añadió:

Nosotros nos hemos estado preparando para este combate desde hace tiempo, estoy enfocado, tranquilo y con mucha fe en dios, estoy alegre porque esta cartelera será para la historia”. 

cmb

Temas: