Torneo de la Amistad 2015 cierra con broche de oro
Con la ceremonia de clausura y múltiples finales, terminan la competencia en Querétaro
QUERÉTARO.
Tras ocho días de actividad deportiva terminó ayer el Torneo de la Amistad Querétaro 2015, con las múltiples premiaciones y la ceremonia de clausura.
Desde temprano arrancaron muchos partidos semifinales en voleibol y algunas finales en futbol, futbol rápido, basquetbol y softbol; poco antes de mediodía se empezaron a jugar la gran mayoría de las finales.
Fueron cientos de papás los que acompañaron a sus hijos en la etapa definitiva del torneo. Algunos celebraron, pero al final todos salieron contentos por la convivencia que tuvieron durante los últimos días.
Desde muy temprano los escenarios de premiación para deportes de conjunto, empezaron a tener circulación y ahí los deportistas vieron premiadas sus largas horas de entrenamiento y lo que pudieron lograr en un torneo que les exigió esforzarse al máximo para lograr tener una medalla.
El estadio, escenario principal del Colegio Cumbres y Alpes de Querétaro, que durante los últimos días recibió la actividad del atletismo, ayer fue la sede de los partidos del futbol asociación.
La cancha de futbol rápido también tuvo un gran número de espectadores.
El campo de softbol y las canchas de voleibol y de basquetbol también fueron las sedes de múltiples festejos de jugadores, acompañados de sus profesores, familiares y amigos.
Durante la ceremonia de clausura, que se llevó a cabo en el Foro de la Amistad, se entregó el premio más importante de este certamen: La Copa de la Amistad.
Los dos delegaciones ganadoras de este reconocimiento fueron la del Colegio Mano Amiga de Cancún, que realizó un largo viaje en autobús para llegar a Querétaro y la del Colegio Pinecrest de México, que también tuvo buenos resultados deportivos con 14 medallas de oro, 21 de plata y 23 de bronce.
Justo al final del evento se anunció, de manera oficial, la sede de este evento en el 2016, que será la ciudad de León, Guanajuato.
El director del Cumbres y Alpes de Querétaro, Martín Tavares, cedió, de manera simbólica, la bandera del Torneo de la Amistad al presbítero Diego García López de Soria, director del Instituto Cumbres y Bosques de León.
Este próximo torneo será la edición número 35, que se efectuará en medio de las celebraciones por el 75 aniversario de la Congregación de los Legionarios de Cristo.
EL EDITOR RECOMIENDA











