Kilómetros de esfuerzo; Colegio Mano Amiga de Cancún llega a Querétaro

La delegación viajó por 36 horas para llegar al Torneo de la Amistad

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

QUERÉTARO.

Cuando buscas una importante meta, el camino siempre es largo. Para la delegación del Colegio Mano Amiga, de Cancún, que participa en el Torneo de la Amistad 2015, sus 36 horas de camino para llegar a bordo de un autobús, pueden hablar de esto.

Un grupo de 38 atletas, desde primaria a preparatoria, hizo el viaje desde el bello punto turístico, en la costa del Atlántico, hasta la ciudad de Querétaro, donde participarán con equipos de futbol, además de distintas disciplinas individuales en atletismo.

Venimos con una actitud de mucha gratitud a Dios, para nosotros estar aquí siempre es como un milagro. Nosotros tenemos que recaudar fondos  durante todo un año en misas, eventos y convenciones para poder venir”, explicó Esteban Llarena, director del colegio, que forma parte de una cadena de instituciones que buscan ofrecer educación de calidad a personas, que no cuentan con los recursos necesarios para pagarla.

Esta institución tiene seis años de existencia, y en ese tiempo han realizado estos kilométricos viajes, que ellos autodenominan a como una peregrinación, y es que, a donde se dirijan, siempre tienen una parada obligada.

Desde la primera vez que venimos a un Torneo de la Amistad, hemos consagrado a la Virgen de Guadalupe estas peregrinaciones, así las llamamos.

Ahora nos vinimos un día anterior a la inauguración (el miércoles) a las siete de la mañana, después de estar en misa, y nos subimos al camión para después viajar por 36 horas, pero antes de llegar aquí, primero fuimos a la Basílica de Guadalupe”, señaló Llanera.

De hecho, la imagen de la Virgen de Guadalupe es una fiel acompañante de esta representación en el torneo y la llevan a todos los eventos donde participan sus estudiantes. Sus viajes para este torneo han sido a Aguascalientes, Puebla, Guadalajara, Monterrey, y en un par de ocasiones en Querétaro.

Para Llanera la importancia de este torneo en los estudiantes de Mano Amiga es muy mucha, ya que más allá del fogueo deportivo que tiene en la competencia, crean lazos muy fuertes con el resto de los participantes.

Lo importante es que nuestros niños Mano Amiga también se sientan parte de este evento mundial y también vean que tienen hermanos en todo el mundo. Nos tratan excelente, son bienvenidos en todos lados, al final de los partidos siempre les regalan unos dulces, unos bombones, unas plantitas, y nos llenan de porras y bendiciones”, señaló.