Ferrari tiene carrera de ‘espanto’ en el GP de México
Los pilotos de la escudería del Cavallino Rampante tienen un mal día al tener que abandonar la competencia al sufrir percances
CIUDAD DE MÉXICO.
Los pilotos de Ferrari, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel tuvieron un día gris en el Gran Premio de México, al verse obligados a abandonar la carrera tras sufrir percances.
El finlandés Raikkonen fue el primero de la escudería italiana en abandonar la competencia, el segundo en general, esto después de sacar la peor parte en una pugna por la posición con su compatriota Valtteri Bottas de Williams.
Ambos pilotos mantenían una batalla por la sexta posición y un intento de adelantar en la curva cinco cuando negociaban la vuelta, ocasionó el contacto, donde el de Ferrari acabó con la transmisión y sin posibilidades de mantenerse en la pista.
Así se despidió Raikkonen de un Gran Premio en el que comenzó con el pie izquierdo, tras largar desde el fondo de la parrilla por una sanción acumulada de 35 puestos por diversos cambios en la unidad de potencia.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que los comisionados a la carrera abrieron una investigación por el incidente registrado este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por otra parte, Vettel que en la primera vuelta tuvo un contacto que le ocasionó una rotura de neumático que provocó que entrara tempranamente a pits con lo que acabó todas sus posibilidades de podio o una victoria.
En la vuelta 52, el alemán se siguió de largo en la curva siete y se fue a las protecciones, dañando el coche por lo que no pudo regresar a la carrera lo que ocasionó además la salida del coche de seguridad para retirar el monoplaza. Así se despidió al igual que su compañero Kimi Raikkonen quien dejó el GP en la vuelta 22.
Fernando Alonso, el primero en irse
El español Fernando Alonso sólo pudo dar una vuelta en el Gran Premio de México pues su Mclaren tuvo que abandonar, en un triste y rápido final para el bicampeón mundial que hizo el esfuerzo por mostrarse ante el público mexicano.
El piloto señaló que desde un principio ya sabía que no iba a poder correr pues desde ayer tenía problemas con la unidad de potencia que era nueva para esta carrera, sin embargo como una muestra de gratitud a la afición intentó salir a dar una vuelta antes de abandonar.
Si era eso o no salir, hemos decidido dar una vuelta y retirarnos por respeto a la afición que vino, ya desde la formación de la parrilla teníamos problemas”, señaló un frustrado Alonso, quien es el primer volante quien es ahora el primer abandono en la nueva historia del Gran Premio de México.
fdr
EL EDITOR RECOMIENDA




