Ídolos y padres en el Torneo de la Amistad
Édgar Hernández y Antonio Naelson, apoyaron a sus hijos, del Cumbres Alpes de Querétaro, en el Torneo de la Amistad 2015
QUERÉTARO.
La persona que más idolatría genera en un niño es, en muchas ocasiones, su propio padre. Íker Hernández y Pedro Antonio Matías, jugadores de futbol en la categoría 2009, del Cumbres y Alpes de Querétaro, en el Torneo de la Amistad, tienen en sus papás, además de a sus propios ídolos, a los de muchos niños más en su ciudad.
Tanto Íker como Pedro son hijos de los jugadores de los Gallos de Querétaro Édgar Hernández y Antonio Naelson Sinha, respectivamente.
Ambos jugadores profesionales se sientan en la grada a ver y disfrutar el partido confundidos entre el resto de los padres de familia, sin dar ninguna señal de su amplio conocimiento del deporte.
Al final ambos tienen que llegar a la cancha a consolar a sus pequeños, que cayeron 6-3 ante el Cumbres y Bosques de León.
Por ser padres apoyamos a nuestros hijos y queremos que ganen, pero la idea es que se diviertan y se la pasen bien y buscamos hacerles entender que esto es una diversión y un aprendizaje”, dijo Sinha, mundialista por México en Alemania 2006.
Me encanta poder estar aquí, y poder acompañar a mi hijo, pero él, como jugador, tiene un entrenador. Uno está aquí para alentarlos y echarles porras”, señaló el portero Hernández, quien llegó para los Gallos en el Apertura 2013.
Su reconocimiento como figuras públicas los pone también, de vez en cuando, con la responsabilidad de poder dar un consejo o una pequeña indicación.
Cuando te conocen y te ubican, siempre te piden una observación o un consejo y uno siempre lo da de la mejor manera para tratar de ayudar”, señaló Hernández.
Ambos jugadores tuvieron la fortuna de que el fin de semana de este torneo coincidió con un partido de Gallos como local (donde derrotaron 3-1 al Monterrey), lo cual les dio oportunidad de acompañar a sus hijos.
Al igual que Sinha y Hernández, miles de padres de familia vibraron ayer con las acciones de sus hijos en el quinto día de actividades del Torneo de la Amistad, y el segundo, de cinco, de las competencias en las instalaciones del Colegio Cumbres y Alpes de Querétaro.
Muchos deportistas junto a sus padres ya han podido disfrutar de la alegría de conquistar una medalla en los deportes individuales como el golf, tenis, natación y taekwondo.
En los deportes de conjunto la lucha ya está a poco más de la mitad y desde hoy empezarán los partidos de eliminación directa para ponerse en el camino de las ansiadas medallas de oro, plata y bronce para llevarlas a casa.
EL EDITOR RECOMIENDA















