Una gran apertura
Con las palabras del gobernador del estado y el encendido del pebetero dio inicio el XXXIV Torneo de la Amistad Querétaro 2015 en el estadio la Corregidora
QUERÉTARO.
Un espectáculo redondo se vivió anoche en el Estadio Corregidora donde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración con la que se inició, de manera formal, el Torneo de la Amistad Querétaro 2015.
Fuegos artificiales, música y mucha emoción animaron a los presentes que llegaron al estadio mundialista en 1986, pese a la lluvia que azotó momentos antes a la ciudad, pero que cesó justo minutos previos a la ceremonia.
El evento estuvo presidido por Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, su esposa y presidenta de patronato del Sistema DIF, Karina Castro de Domínguez, y de Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Querétaro, quienes fueron recibidos por Martín Tavares Díaz de León, director del Colegio Cumbres y Alpes de Querétaro, organizador del evento.
Aquí se escribieron partes decisivas en la historia de México, aquí se encontraron la ideas que le dieron rumbo a la patria y aquí se encuentran jóvenes capaces de darle pronto mejor rumbo a México y al mundo”, dijo el gobernador en su discurso inaugural.
Tavares Díaz de León dio la bienvenida, tanto a autoridades, atletas, y padres de familia a Querétaro que con esta edición suma tres, de las 34 que tiene este torneo organizado por las instituciones de la Red de Colegios Semper Altius.
Hoy, como en 2006 y 2011, la comunidad educativa de este colegio estamos realmente felices de recibirles buscando en todo momento que su estancia durante este torneo sea agradable y, sobre todo, llena de experiencias positivas y de muchos frutos”, señaló.
También estuvieron presentes Ricardo Sada, director territorial de los Legionarios de Cristo en México y Centroamérica; Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, Querétaro, Pedro Botello Fontes, secretario de Educación de Querétaro, entre otras autoridades.
El evento empezó con la presentación de las 84 delegaciones que participan en esta celebración, por orden alfabético, de las entidades de donde provienen, incluidos los representante internacionales de Colombia y El Salvador. Los 8 mil 146 atletas, que verán acción en 12 disciplinas, desfilaron por la cancha del estadio.
La delegación más amplía y más aplaudida fue la de la institución anfitriona, el Colegio Cumbres, quienes participarán con 556 atletas.
Un numeroso grupo de niñas, desde primer año de primaria hasta el tercero de bachillerato, realizaron un espectáculo dentro del terreno de juego con diferentes coreografías que se extendieron por toda la cancha.
El encendido del pebetero estubo a cargo de uno de los atletas que disparó el fuego hacia el centro de las gradas del gran Estadio Corregidora.
EL EDITOR RECOMIENDA










