Comparten gusto por el tenis
María Fernanda y Pamela Pereda, del Colegio Cumbres Alpes de Quéretaro, juegan desde hace más de 5 años
QUERÉTARO.
La categoría de 12 años femenil del tenis del Torneo de la Amistad de Querétaro 2015 tiene una particularidad. Dos participantes con los apellidos Pereda Cervantes, ambas del Colegio Cumbre Alpes de Querétaro, están metidas en la competencia.
María Fernanda y Pamela juegan tenis desde los 6 años, sin embargo ésta es la primera vez que participan en el torneo donde representan a su escuela.
Jugamos desde hace como seis años. Teníamos otras opciones para jugar, pero era el deporte que más nos gustaba y él que juegan nuestros papás, a lo mejor también por eso nos gusta”, dijeron las hermanas luego de sus partidos de la ronda de octavos de final.
Es la primera vez que jugamos este torneo, y es diferente a los que jugamos casi siempre. Aquí nos dividen por categorías de edades y no por como juegas, entonces pues te puedes enfrentar con alguien con mucho nivel y otras que no tanto”.
Por tener la misma edad, además de entrenar juntas en la gran mayoría de las ocasiones, María Fernanda y Pamela han sostenido infinidad de partidos entre ellas. Pamela confiesa que su hermana siempre ha demostrado ser mejor que ella.
Yo no le he ganado; así un partido, partido, nunca le he ganado. No sé yo creo que es más fuerte”, dijo Pamela la hermana mayor por sólo unos minutos.
María Fernanda logró su pase a los cuartos de final al vencer en la segunda ronda 6-0 y 6-3 a Paula Martín del Campo, del Instituto Cumbres de Morelia.
Pamela no corrió con la misma suerte y cayó 6-0 y 6-0 ante Isabella Rivera, del Instituto Cumbres de Medellín, Colombia. Hoy ambas tendrán de nuevo actividad en la modalidad de dobles.
En esta misma categoría Natalia Minaña, también alumna del Cumbres Alpes de Querétaro, ciudad sede, derrotó 6-3 y 6-0 a Daniela Ortega del Alpes de Aguascalientes.
Sofía Nazar, del Cumbres Bosques de León se enfrentó a Camila García del Cumbres de Villahermosa.
Patricia Soriano, del Everest de Zacatecas, venció por 6-3 y 6-0 a Marioli Villalobos del Cumbres de Morelia y Paulina Alcantar, del Godwinde México, le ganó con 6-4 y 6-2 a Luisa Arizpe del Kilimanjaro de Monterrey.
En la categoría de 14 años Mariana Reyes y Ximena Sotelo dieron cuenta 6-0 y 6-0 de Ana Rascón del Cumbres de Morelia y 6-0 , 6-2 de Lucina Guzmán.
Ángeles Bermúdez, del Irlandés de México, venció a Macarena de Benítez, del Cumbres Oaxaca y Luz María Bermúdez, del Cumbres de Villahermosa, a María Cárdenas del Cumbres de Villahermosa.
En la categoría 18 años Alfredo Carballo del Bachillerato Anáhuac CALP, de Ensenada, se convirtió en el primer semifinalista. Primero derrotó en súper muerte súbita 6-3, 4-6 y 10-7 a Pablo Cortés, de Ceyca de México, y luego a Pablo Medel, del Cumbres de México.
EL EDITOR RECOMIENDA












