PERFIL: Perro Aguayo Jr., luchador con casta de campeón

De una familia de ganadores, Pedro Aguayo Ramírez deja huella en su carrera como gladiador dentro y fuera del encordado

PERFIL: Perro Aguayo Jr., luchador con casta de campeón
PERFIL: Perro Aguayo Jr., luchador con casta de campeón

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- Pedro Aguayo Ramírez fue un luchador mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo. Nació el 23 de julio de 1979 en la Ciudad de México, vástago de una de las más grandes figuras de la lucha libre mexicana, El Perro Aguayo.

"Perrito", llamado así en sus orígenes dentro de la industria, debutó a temprana edad dentro de los encordados. Fue el 18 de junio de 1995, a los 15 años, cuando Aguayo Hernández dio el salto al profesionalismo en el Auditorio Río Nilo, dentro de la compañía Triple AAA, llegando a pelear, incluso, haciendo pareja con su padre.

Tuvo una primera etapa de éxito en la Caravana Estelar AAA, en la que conquistó la máscara de El Picudo en 1995, además de las cabelleras de El Cobarde, Texano Sr., The Panther y El Dandy.

También se hizo de varios campeonatos, como el Nacional de Parejas junto a su señor padre, el Campeonato Nacional Atómico y el Campeonato Nacional Semicompleto.

En 2006 funda "Los Perros del Mal" junto junto al fallecido Héctor GarzaHalloweenDamian 666, convirtiéndose en uno de los grupos favoritos de la afición.

En dicho trayecto, ganó las cabelleras de Negro Casas, Héctor GarzaCien CarasMáscara Año 2000 y Universo 2000, además del Campeonato Mundial de Tríos del CMLL.

Aguayo Ramírez superó el cáncer de estómago, luego que en abril de 2011 fue operado para extirparle un tumor. 

El Hijo del Perro Aguayo falleció a los 35 años de edad el 21 de marzo de 2015, debido a un un traumatismo al cuello y fractura cervical sufrida durante una función de lucha libre celebrada en Tijuana, Baja California, donde hacía pareja junto a Manik enfrentando a Rey Mysterio Jr. y Xtreme Tiger.

Nombre completo

Pedro Aguayo Ramírez

Fecha de nacimiento

23 de julio de 1979

Lugar de naciemiento

Ciudad de México

Fecha de fallecimiento

21 de marzo de 2015

Lugar de fallecimiento

Tijuana, Baja California

Nombre luchístico

Hijo del Perro Aguayo (Perrito, Perro Aguayo Jr.)

Debut

18 de junio de 1995 (a los 15 años)

Empresas

Triple AAA, Consejo Mundial de Lucha Libre

Palmarés

Campeonato Nacional de Parejas (junto a su padre), Campeonato Nacional Atómico, Campeonato Mundial de Tríos del CMLL y el Campeonato Nacional Semicompleto.

Máscaras y cabelleras ganadas

Máscaras: El Picudo, The Panter. Cabelleras: El Cobarde, El Dandy y Cien Caras en dos ocasiones, El Picudo, Negro Casas, Universo 2000, Héctor Garza y Cibernético.

Castigos

‘La lanza’, ‘la silla’ y el ‘perrito driver’

Principales rivalidades

El Picudo, Heavy Metal, Latin Lover, Místico,  Héctor Garza, Cibérnético, El Mesías, Dr. Wagner Jr. y Los Psycho Circus

fdr

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos