DeMarco Murray cerró trato con las Águilas; se va con el rival
El líder corredor de 2014 amarró un contrato de 42 millones de dólares y cinco temporadas con Filadelfia, enconado opositor de su exequipo, los Vaqueros de Dallas, en la División Este de la Conferencia Nacional
FILADELFIA, 13 de marzo.- Finalmente DeMarco Murray cumplió con su palabra y abandonó a los Vaqueros de Dallas para unirse a un rival de la misma División Este de la Conferencia Nacional: las Águilas de Filadelfia.
Murray, Jugador Ofensivo del Año 2014 y el líder en yardas por tierra durante esta campaña en la NFL, va a Filadelfia a sus 27 años.
La salida de Murray dolerá en Dallas: ayer mismo algunos aficionados ya quemaban los jerseys con el número 29.
El problema nunca fue el dinero, si eso hubiera sido (la negociación) hubiese tomado mucho más tiempo. Es un tema de ganar un Super Bowl”, dijo ayer DeMarco tras poner su firma en un contrato por 42 millones (21 garantizados) y cinco temporadas. “Creo que es importante asegurar tu futuro, eso es algo de respeto, pero de verdad creo que las Águilas tienen una gran oportunidad de ganar el Super Bowl”.
Murray fue una pieza clave para que los Vaqueros de Dallas conquistaran su sector la temporada anterior: corrió para 1,845 yardas, con lo que rompió el récord de la franquicia que estaba en poder del legendario Emmitt Smith, el corredor número uno en yardas en la historia de la NFL. Impuso otra marca con ocho partidos seguidos en los que acumuló al menos 100 yardas en el comienzo de una temporada.

Ahora llega a Filadelfia, rival de división de Dallas, donde se combinará con Ryan Matthews para reemplazar a LeSean McCoy, líder en yardas por tierra de la NFL durante 2013, quien fue cedido a Búfalo por orden del coach Chip Kelly.
Ayer su ahora excompañero de los Vaqueros, Dez Bryant, no ocultó su pesar por la salida de Murray del equipo de la Estrella Solitaria a través de su cuenta de Twitter: “@DeMarcoMurray, desearía que te hubieras quedado, pero entiendo tu decisión... felicidades, hermano. Te lo mereces”, escribió Bryant.
El coach de las Águilas, Kelly, ha figurado entre los entrenadores más activos con el fin de reconstruir a las Águilas.
Cedió también al quarterback titular Nick Foles a los Carneros de San Luis a cambio de Sam Bradford, quien fuera compañero de Murray en la Universidad de Oklahoma.
Se hizo de los servicios del linebacker Kiko Alonso, proveniente de Búfalo, sacrificando a McCoy; además fichó a los esquineros Byron Maxwell y Walter Ghurmond III, y dio de baja al liniero ofensivo Todd Herremans. También dejó en libertad al esquinero Cary Williams, al linebacker Trent Cole y al ala cerrada James Casey.
Murray voló a Filadelfia ayer mismo por la mañana para reunirse con los oficiales de las Águilas. En las horas posteriores, los Vaqueros comenzaron su búsqueda de otros corredores.
El miércoles Murray había contactado personalmente a Kelly para expresarle su deseo de jugar en el esquema ofensivo de Filadelfia y para jugar nuevamente con Bradford (fueron compañeros con la Universidad de Oklahoma), a quien DeMarco calificó como uno de sus mejores amigos.
Absolutamente, lo he intentado”, dijo Bradford el miércoles acerca de la posibilidad de reclutar a Murray con Filadelfia.
Y agregó: “Le llamé por teléfono, le mandé mensajes de texto, lo hice todo. Hemos estado en comunicación y si de alguna forma podemos obtenerlo sería una gran contratación”, expuso el quarterback. “No solamente es un gran elemento, es una gran persona. También es mi amigo cercano. Pienso que puede en verdad ayudar al equipo”.
EL EDITOR RECOMIENDA






