Tom Brady reconoce valía de Malcolm Butler
El quarterback de los Patriotas quiere regalar la camioneta que le dieron por ser el MVP del Super Bowl a su compañero, cuya intercepción aseguró el título
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero.- Tom Brady, quarterback de los Patriotas, aseguró que quiere regalarle al safety Malcolm Butler la camioneta que recibió por ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl XLIX.
En una entrevista radiofónica en Estados Unidos, Brady, quien ha sido el MVP del Super Bowl en tres ocasiones, indicó que buscará la manera de entregarle la camioneta Chevy Colorado 2015 al defensivo que hizo posible que Nueva Inglaterra conquistara su cuarto título.
Me encantaría regalarle la camioneta. Me gustaría poder hacer eso. Veré cómo se la hago llegar”, indicó Brady, quien reconoció que sin lo hecho por Butler en los últimos segundos del juego él no habría sido el MVP.
A pesar del gesto que quiere hacer el quarterback, no le será fácil darle el vehículo a Butler, pues hay restricciones en las leyes estadunidenses para regalar un automóvil.
Butler, quien llegó al equipo este año sin ser reclutado en el draft, se convirtió en el héroe al interceptar un pase al quarterback de los Halcones Marinos, Russell Wilson, en la yarda uno y con 20 segundos por jugar en el Super Bowl. Esta jugada le aseguró el triunfo a Nueva Inglaterra 28-24.
Brady tuvo otro gesto para Butler y el receptor Julian Edelman, a los que cedió su lugar en el tradicional desfile que se organiza en Disney World con el MVP del Super Bowl.
Butler firmó un contrato de tres años y un millón 530 mil dólares. En su primer año ganó 420 mil dólares, el salario mínimo para un jugador novato en la NFL.
Brady, por su parte, tiene un contrato vigente de 27 millones de dólares por tres años. Sólo en 2014 se llevó nueve millones garantizados más un bono de seis millones de dólares.
“Fue una jugada increíble, pero no sólo esa. Es el tipo de cosas que hace Butler con el equipo. Un jugador como Malcolm, que hace una jugada instintiva y rápida es lo que lo define. La verdad es que no sorprendió a nadie del equipo que lo hiciera”, reconoció el experimentado quarterback.
Él estuvo practicando esa jugada conmigo toda la temporada, entonces estuvo muy bien que por fin la pudiera hacer con otra persona”, bromeó Brady, quien agregó que Butler salvó la temporada de los Patriotas.
Fue la jugada perfecta, en el momento perfecto. Nadie de nosotros la olvidará jamás”.
Butler dijo a la cadena ESPN que fue gracias a lo que había hecho en los entrenamientos que supo que venía esa jugada.
En las prácticas hacíamos la misma jugada y siempre me ganaban. El coach Belichick me decía, tienes que estar en eso. En el Super Bowl recordé lo que me había dicho. Simplemente salté. Pensé, tienes que hacer la jugada lo mejor posible”.
Agente de Butler festeja a su representado
El agente Derek Simpson fue uno más de los que celebró la intercepción del safety de los Patriotas, Malcolm Butler, para que su equipo ganara el Super Bowl XLIX.
Desde su casa, junto a su familia, vio cómo el novato pasó de un gran error a lograr la victoria.
Butler es su único cliente y lo trata como a su hijo. Disfruta y sufre los partidos de los Patriotas como si fuera de su familia.
Fue irreal. Hubiera sido feliz simplemente sabiendo que Malcolm estuvo en 18 jugadas. Pero lograr la mejor atrapada en la historia del Super Bowl, jamás lo esperé”, reconoció su agente.
Hace tres el año este abogado de Alabama decidió probar suerte como agente de jugadores de futbol americano.
Tras conseguir su certificación representó al excorredor Keneth Darby en su intento fallido por regresar a la NFL, pero fue hasta 2014 cuando tuvo un poco de suerte. En su último intento por mantener su certificado de agente, Simpson firmó a cuatro jugadores de último año de la Universidad de Alabama. Sólo uno llegó a la NFL y le salvó su carrera como su representante en la liga.
Butler firmó como novato fuera del draft con los Patriotas. Su sueldo inicial fue de 420 mil dólares, por lo que su agente apenas recibió 12 mil 500.
Pero el dinero parece no importarle al abogado de Huntsville.
Me gusta tener una relación personal con él”, aseguró, y comentó que gracias a eso le ha podido dar consejos personales.
Simpson le pidió a Butler poner dos mensajes en su espejo. Uno con el número “3”, el promedio de años que dura una carrera en la NFL, y el otro con un “78%”, el porcentaje de jugadores que se declaran en bancarrota tras dejar el futbol americano profesional.
No me importaría tener más clientes, aunque me gusta el trato personal que he podido tener con Malcolm”, agregó el representante.
- De la Redacción
EL EDITOR RECOMIENDA





