Eddie Lacy comanda victoria de Green Bay sobre Minnesota
El corredor acarrea para 125 yardas, mientras Aaron Rodgers lanza dos pases de TD para darle el triunfo a los Empacadores 24-21 ante los Vikingos
MINNEAPOLIS, 23 de noviembre.- Parejo duelo divisional en el Norte de la Conferencia Nacional dejó la semana 12 de la temporada 2014 de NFL, en el cual Empacadores de Green Bay (8-3) venció a Vikingos de Minnesota (4-7) 24-21, para convertirse en el mejor del sector.
El equipo comandado por el brillante mariscal de campo Aaron Rodgers, venía de dos victorias aplastantes y en cada una lograron anotar más de 50 puntos y aunque el resultado fue el mismo, tuvieron que emplearse a fondo.
Rodgers, sin terminar con estadísticas exorbitantes, fue capaz de derrumbar el muro “púrpura” y mandar par de envíos hasta la zona de anotación. En total acertó en 19 oportunidades de sus 29 intentos, para acumular 209 yardas.
Incluso su segundo pase de touchdown se concretó en una jugada chusca pero increíble, cuando estando en la zona roja alcanzó a sacar un bombeadito que cayó justo en las manos de Richard Rodgers, justo antes de ser embestido por dos enemigos.
En los instantes finales del cotejo, los “vikes” se animaron con la anotación de Greg Jennings a pase de Teddy Bridgewater, quien segundos después, canjeó con éxito un intento de conversión, para apretar el tanteador a sólo tres unidades de distancia, que ya no les alcanzó para revertir.
El festejo de Green Bay, sumado al descalabro de Leones de Detroit en su visita a Patriotas de Nueva Inglaterra, les trajo el liderato de la división, el cual expondrán la próxima semana cuando reciban, precisamente a los “Pats”.
FILAFELFIA 43-24 TENNESSEE
Águilas de Filadelfia (8-3) regresó a la senda del triunfo a costa de Titanes de Tennessee (2-9) con soberbia demostración del corredor LeSean McCoy, que acumuló 130 yardas para un 43-24 histórico para su franquicia.
En la primera jugada del encuentro, Josh Huff regresó la patada inicial 107 yardas sin mayor contratiempo ante la algarabía del Lincoln Financial Field, que nunca ha visto caer a su equipo cuando juegan de local (6-0).
Luego de 17 puntos sin respuesta, los visitantes rompieron el cero gracias al desvío de un defensivo que buscaba la intercepción del envío del pasador Zach Mettenberger, pero el rebote cayó en manos de Justin Hunter que se enfiló 40 yardas hasta las diagonales para acercar a los suyos.
Pronto el espectáculo de McCoy explotó para mantener a raya cualquier aspiración de los del Sur de la Americana y asimismo, impulsar la primera victoria de “Philly” sobre Titanes con quienes sostenían marca negativa de 0-4, desde que los desaparecidos Oilers cambiaron su sede de Houston a Tennessee.
CHICAGO 21-13 TAMPA BAY
Bastó un solo periodo para que el corredor Matt Forte salvara a Osos de Chicago (5-6) ante Bucaneros de Tampa Bay (2-9), que pese a su insalvable campaña, resultaron ser un duro examen que aprobaron 21-13.
Tampa complicó en serio a esta franquicia, la que más puntos había permitido en toda la liga (29 en promedio) en los últimos cinco juegos, pero ellos solitos se acribillaron con cuatro entregas de ovoide, dos de ellas a través de intercepciones a su mariscal Josh McCown.
Chicago era blanqueado por 10 unidades cuando su pasador Jay Cutler encontró a Alshon Jeffery para maquillar diferencia, pero fue Forte quien terminó de poner orden en el Soldier Field con par de acarreos equivalentes a siete puntos cada uno.
El receptor bucanero Vincent Jackson trató de reanimar a su escuadra pero la desconcentración que precedió a tantos “fumbles”, facilitó la reacción local y los devolvieron a su realidad, el fondo del Sur de la Conferencia Nacional (NFC).
CLEVELAND 26-24 ATLANTA
En el último suspiro, Billy Cundiff, pateador de Cafés de Cleveland (7-4), le arrebató la gloria a Halcones de Atlanta (4-7) en el Georgia Dome 26-24 para no perder la pista de sus rivales divisionales en el reñidísimo Norte de la AFC.
Los locales comenzaron con la clásica dupla Matt Ryan-Julio Jones, el quarterback soltó el brazo para 24 yardas, pase que coronó el receptor de Alabama en la “zona prometida”.
La alegría de los de casa duró poco, pues Isaiah Crowell se destapó con una docena de acarreos, dos de touchdown, aunado a la efectividad de Cundiff para otorgar la ventaja a Cleveland.
Aunque parecía que los planes de su mariscal de campo, Brian Hoyer, eran otros, pues se encargó de entregar tres veces el balón, una en las diagonales y para la última ocasión, en la recta final del cotejo, con el acecho de Atlanta en busca de la remontada.
Ryan salió al emparrillado con la intención de convertirse en el héroe, pero fue frenado en tercera oportunidad y sin arriesgar, los Halcones llamaron a su pateador Matt Bryant para que hiciera bueno un intento de 53 yardas, una menos que su mejor registro.
Con la patada buena, los de casa pasaron al frente por un punto con eternos 44 segundos por disputar, tiempo suficiente para que Cafés acercara a Cundiff hasta dejarle una “sencilla” tarea de 37 yardas que les dio el agónico triunfo y un doloroso revés a Atlanta que soñaba con asaltar el lugar de honor en el Sur de la NFC.
cmb
EL EDITOR RECOMIENDA







