Andrés Guardado anota en triunfo del Valencia

El ‘Principito’ marca en la victoria 3-1 de su equipo sobre el Benfica para llevarse la Emirates Cup, después de que Mónaco le ganara al Arsenal

thumb
Andrés Guardado anota en triunfo del Valencia
Ver galería
thumb
Guardado saltó a la cancha como titular con el Valencia (AP)
Ver galería
thumb
Andrés fue ubicado en el medio campo del Valencia (Cortesía Valencia CF)
Ver galería
thumb
El tiro del mexicano fue alcanzado por el arquero portugués que colaboró con la obtención del gol (Especial)
Ver galería
thumb
El técnico 'naranjero' Nuno Espirito asegurá que prefiere ubicar a Guardado como mediocampista y no como lateral, posición que ocupó en su primer año con el cuadro 'Che' (AP)
Ver galería
thumb
Al final, Valencia se quedó con la Copa Emirates, torneo que realiza en Arsenal en su estadio (Reuters)
Ver galería
thumb
El apodado 'Principito' tuvo un buen desempeño en el encuentro ante Benfica (Cortesía Valencia CF)
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- El equipo español Valencia derrotó 3-1 al Benfica de Portugal en su segundo partido de la Emirates Cup, donde el mediocampista mexicano Andrés Guardado tuvo una buena actuación y colaboró con un gol.

Pese a la tempranera anotación del brasileño Vanderley Dias “Derley”, el cuadro “naranjero” remontó en el Emirates Stadium, en Londres, para quedarse con el triunfo y asumir el liderato del torneo, en espera del partido entre Arsenal y AS Mónaco.

Un error en la zaga ibérica permitió a “Derley” abrir el marcador tras vencer al portero Yoel, apenas al minuto dos, marcador con el cual se fueron al descanso, donde Valencia cambió el “chip” para quedarse con el triunfo en el complemento.

El canterano José Gaya, dentro del área, se perfiló y sacó zurdazo para vencer al brasileño Artur Moraes, al minuto 49, y cinco minutos después el argentino Pablo Piatti consiguió el tanto de la ventaja.

Al minuto 60 apareció el “Principito”, quien tomó el esférico, dejó en el camino a un rival y en los linderos del área disparó con la derecha para anotar el tanto definitivo, con colaboración del portero, para cerrar su buena actuación y salir de cambio al 68’.

Luego de su participación en el Mundial de Brasil 2014 y tras seis meses en Bayer Leverkusen, el objetivo de Guardado es “llenarle el ojo” al técnico luso Nuno Espírito Santo y ganarse la titularidad con los “naranjeros”.

Valencia asumió el liderato de la Emirates Cup con nueve puntos, con un empate, un triunfo y cinco goles a favor, y tras el  resultado del choque entre Arsenal y Mónaco, favorable para los franceses, el equipo español se lleva el trofeo del torneo.

"El Mundial me ayudó mucho para ganar confianza": Guardado

Tras su anotación con el Valencia en la Emirates Cup, Andrés Guardado reconoció a la conclusión del encuentro que su buena actuación en el pasado Mundial le ayudó a ganar confianza para jugar como interior.

Yo me siento a gusto ahí. El Mundial me ayudó mucho para ganar en confianza en esa posición y ojalá que pueda aportar al equipo en los minutos que tenga', indicó.

El futbolista reconoció que el entrenador Nuno Espirito Santo le dijo que prefiere utilizarle en esa posición más que como lateral izquierdo, demarcación en la que más ha jugado durante su periodo como valencianista.

Hablé con él cuando regresé del Mundial. Es la posición en la que yo jugué en el Mundial y me dijo que me quería observar ahí, me dijo que había visto vídeos míos de lateral y cree que tengo más potencial para jugar en la posición de hoy', comentó.

Sobre su gol ante el Benfica, que dio el título del torneo londinense al Valencia, señaló: "Salió con un poco de suerte y ayudó también el portero, todo hay que decirlo. Es importante más que el gol aportar al equipo, me voy sintiendo mejor, cogiendo más minutos y que el equipo gane siempre es bueno para ratificar lo que estamos haciendo bien y que ayude en la confianza del trabajo".

Tras jugar cedido en el Bayern Leverkusen en la última mitad de la pasada campaña, el internacional mexicano volvió al Valencia y sobre su futuro indicó que espera seguir en el club.

Hasta el momento nadie me ha dicho otra cosa y vengo con toda la ilusión de poder ganarme un lugar aquí, de tener minutos, pero al final uno no es dueño del todo de su destino y hay gente que decide y ya veremos qué pasa', concluyó.

fdr