El ABC del neumático ideal; los detalles de una llanta
Saber cuáles son los aspectos que no debemos pasar por alto al momento de escoger una llanta para nuestro auto evitará que hagas una mala inversión.
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre.- Contar con llantas en buen estado es fundamental para circular con seguridad, toda vez que, ellas son el único contacto del auto con el asfalto y de ello dependerán aspectos como el agarre, confort, estabilidad y el óptimo desempeño de nuestro vehículo, por lo que cuando llegue el momento de cambiar los neumáticos será muy importante elegir los correctos.
Actualmente en el mercado existe un sinfín de opciones para cambiarle el calzado al auto. Sin embargo, antes de decidirte por unas llantas nuevas debes considerar aspectos importantes para garantizar que éstas sean funcionales y que tu inversión no termine en el bote de basura.
Para esta misión recurrimos al personal de Michelin, quienes nos dieron importantes recomendaciones para entender más sobre la importancia de circular con los neumáticos indicados para las especificaciones de nuestro coche.
Todas tienen un indicador de vida (una ceja entre los canales de la llanta) y cuando el piso de ésta alcanza esta marca, es tiempo de cambiarlas.
El tema más importante al cambiarlas es saber cuál son las correctas para tu vehículo.Los elementos principales a tomar en cuenta son: La medida, el rango de velocidad y la capacidad de carga,” explicaron.
Una vez que tienes esta información, debes de tomar en cuenta las condiciones de manejo; es decir, si sales mucho a carretera, manejas en terrenos irregulares, como terracerías, lodo, grava, entre otros.
Es importante recordar que al hacer un cambio de sólo dos llantas, Michelin recomienda colocarlas en el eje trasero del automóvil, para evitar pérdida de control” (Sólo en caso de que el vehículo sea de tracción delantera).
Destacaron que en el mercado existen dos tipos de llanta: las radiales y las convencionales. La diferencia está en su construcción . Hoy en día, todos los automóviles usan llantas radiales (llantas herméticas que no tienen cámara de hule).
Entre las llantas radiales existen diferentes categorías que se basan en el tipo de vehículo, rango de velocidad y aplicación, es decir, para su uso en pavimento y fuera de éste.
Algunos otros ejemplos son: llantas de ultra alto desempeño para autos deportivos o llantas para off-road en vehículos todoterreno.
Desde luego, existen términos que debes manejar para que no te den gato por liebre y una vez que los tengas en claro tendrás más elementos para tomar la mejor decisión de compra. Toma nota.
EL EDITOR RECOMIENDA











