Unidad y cambio para ganar

COMPARTIR 
Max Cortázar 20/05/2014 01:33
Unidad y cambio para ganar

Con una participación de 72%, el domingo pasado se llevó a cabo la elección para la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional, un primer ejercicio en el que los militantes pudieron emitir por primera vez su voto para definir el rumbo del partido en los próximos 15 meses.

En varias oportunidades pude manifestar en este espacio mi preferencia por Ernesto Cordero, convencido de que representa la mejor opción para Acción Nacional, una propuesta de unidad, valores y honestidad. Durante dos meses, nos dedicamos a conformar una estructura a lo largo de todo el país, convencida de la necesidad de un cambio de rumbo, estructura que logró crecer y fortalecerse.

Es por eso que quiero aprovechar una vez más este espacio para agradecer a toda la militancia que el domingo pasado acudió a sus casillas a votar, su participación fortaleció a nuestro partido; pero también quiero agradecer a los panistas que emitieron su voto a favor de una fórmula que recorrió el país con la propuesta de un partido que reconoce su pasado, pero con ideas claras de futuro.

Casi la mitad de los panistas que acudieron a su casilla votaron por una opción que buscaba regresar al PAN a su esencia humanista y ciudadana, pero los resultados no nos favorecieron. Sin embargo, es necesario que todos los participantes de esta contienda coincidan en que sólo la unidad le dará la fuerza necesaria al PAN para enfrentar los próximos retos.

Con esta elección, lo que esperamos es que la pluralidad que se manifestó en las urnas se refleje en los espacios de decisión del partido, en donde deberán deliberarse las acciones más importantes de la vida institucional del Partido Acción Nacional. La unidad es responsabilidad de todos, pero si realmente hay deseos de tener un partido unido y fuerte, la convocatoria tendrá que venir de quien hoy tiene esa responsabilidad, la nueva dirigencia.

En el PAN siempre hemos dicho que la generosidad honra en la victoria. El PAN es mucho más que una competencia entre dos planillas o dos visiones, Acción Nacional es la casa de los ciudadanos que buscan poner al servicio de los mexicanos buenos gobiernos, gobiernos de resultados, y no podemos abandonar esa lucha, juntos es como debemos darla.

Hoy, el partido inicia una nueva etapa en donde el respeto a la diversidad de opiniones será la principal herramienta para seguir haciendo del PAN el partido que le ha dado tantos momentos de grandeza a México, el que ayudó a construir su democracia y a hacerlo un país competitivo. El PAN es el partido de los ciudadanos libres, el partido de todos los mexicanos.

Al margen: Hace unas semanas, acepté la apuesta de Pascal Beltrán del Río, espero los detalles de la misma para cumplir con el compromiso.

                *Diputado del PAN

                max.cortazar@gmail.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red