Feliz Año Nuevo

COMPARTIR 
Los Mikos 31/12/2013 00:00
Feliz Año Nuevo

Cuando empezó 2013 nadie se imaginaba que la guapíchima maestra Elba Esther Gordillo iba a caer presa y que la güereja desabrida de la Florence Cassez iba a salir libre, con un “disculpe usté, ya se puede ir”. Si alguien lo hubiera profetizado, todos le hubieran caído a zapes y rechiflas...

Pero a toro pasado, las cosas se ven menos absurdas, y algunas hasta empiezan a tener sentido.

Por ejemplo todo este asunto del espionaje, que nos enteramos que el propio Calderón había comprado el equipo con el que los gringos espiaban a los mexicanos... de verdad que suena tan loco que apenas lo puede uno creer, pero como sí pasó, entonces como que los humanos ya lo dan por sentado y, nadie cuestiona su total ausencia de lógica.

O qué tal todas las reformas que se aprobaron este año de golpe y porrazo, cuando durante décadas lo intentaron sin éxito alguno... Como que pasaron siglos pensando que la constitución era sagrada y de la noche a la mañana, ya no es tan importante.

O el plantón de los maestros de la CNTE que pasó de ser la noticia de actualidad, a la quinta plana de los periódicos, cuando los cambiaron de locación, del Zócalo al Monumento a la Revolución.

Otra cosa que hubiera sonado impensable, era que pusieran un papa alivianado y moderno... que  Rusia le hubiera dado asilo a un gringo perseguido, como Edward Snowden... Que liberaran a Caro Quintero, después de haber pasado años de guerra contra el narco...

Todos estos acontecimientos están desencadenando muchísimas cosas que ustedes los humanos ni siquiera se imaginan el día de hoy... que ni siquiera ven venir.

Quizás este año que estamos despidiendo, sea de los más recordados en la historia de México. Puede que hoy suene exagerado, pero unos compas nuestros de un planeta que viven en el futuro inmediato, dicen que de plano 2013 es de los años más recordados en el futuro.

O sea, no es suposición, ni predicción, ni profesía. Es información que nos llega derechito del futuro, y que vamos a tener que filtrar porque hay cosas que les haría mucho daño saber hoy.

Así que nosotros nos sentimos muy honrados de haber estado en la Tierra en este año tan importante para la historia de México. Lástima que no tuvimos chance de influír un poco más en la ideología del terco mexicano.

Quizás en 50 años, cuando muchos de ustedes estén ancianos (por no decir muertos y enterrados) recuerden que el 2013 fue el año cuando todo empezó.

Quizás empezó desde antes, pero el año decisivo en la historia es definitivamente el 2013.

Podríamos tratar de hacer un recuento de todos los acontecimientos que cambiaron para siempre el destino de una nación como esta, pero eso sonaría completamente absurdo el día de hoy.

Para que nos entiendan, es como cuando Marty le dice a Doc que Ronald Reagan, el actor, era el presidente en el futuro...

Año decisivo, año clave, el 2013 se va como vino, sin decir agua va, y cuando volteén, seguro se habrá ido también para dar paso al dos mil quince y al dos mil dieciséis y a los años que tengan que venir...

Ya veremos como nos va en el 2014, pero por lo pronto, haber vivido un año histórico, como el año en que Texas y California dejaron de ser parte de México, nos hace sentir un poco especiales. Aunque muchísimos, por no decir la gran mayoría de los humanos mexicanos recuerden este año como el año en que la selección de futbol casi no califica al Mundial.

Les deseamos todo lo que se desea protocolariamente en estas fechas: Feliz Año Nuevo, que se les cumplan todos los deseos, que encuentren la fortuna y el amor, que viajen mucho, que bajen de peso, que se saquen la lotería o que les hereden una fortuna millonaria, que sus familiares los quieran mucho y toda esa clase de cursilería humana, que se acostumbra cuando acaba diciembre.

También les deseamos que el próximo año, no les pasen tantas de estas cosas que si alguien predijera sonarían completamente absurdas, pero que si se les mira más detenidamente, suenan absurdas porque quizás nunca debieron suceder.

Comparte esta entrada

Comentarios