El día del atentado

En medio de una costumbre tornada en tradición, acuñada en 1897, como lo es la Maratón de Boston, la edición de 2013 se vio vertida por la sangre y el terrorismo, dos bombas fueron detonadas, tres personas fallecieron y otras 260 resultaron heridas. En medio de la ...

En medio de una costumbre tornada en tradición, acuñada en 1897, como lo es la Maratón de Boston, la edición de 2013 se vio vertida por la sangre y el terrorismo, dos bombas fueron detonadas, tres personas fallecieron y otras 260 resultaron heridas.

En medio de la crisis, de la desolación y la impotencia, la gente de la ciudad se unió, al igual que las autoridades en cuestión, para emprender una investigación y así aprehender a los responsables de tal atrocidad. Esto engloba este relato, en el que el cineasta se especializa en contar este tipo de hechos, tal y como pasó en Horizonte profundo y en El sobreviviente.

Berg sabe zurcir bien el drama fusionado con el suspenso, la forma para contarlo es con la ayuda de las grabaciones de aquel fatídico episodio, así como de un trabajo de investigación para recrear aquellos pasajes que Boston desearía olvidar.

Aderezado a las situaciones, el cineasta se apoya de un reparto que ayuda a cimentar aún más al filme, sin embargo, el que más empatía genera es Wahlberg, aquel policía capaz de dejar a un lado un dolor de rodilla para solidarizarse con el dolor que enfrentó su comunidad.

El filme honra a los ciudadanos de Boston, a su espíritu y a las autoridades que dieron lo mejor de sí, sobre todo amor, para que esta tragedia uniera a la raza humana, en lugar de destruirla, como era la intención de los terroristas, ésa es la intención del filme y sale bien librado en su cometido, tal vez para muchos caiga en el cliché, pero, por desgracia, en esta ocasión, la ficción fue superada por la realidad.

Adrián Ruiz

DIRIGE

  • Peter Berg.
     

ACTÚAN

  • Mark Wahlberg, Kevin Bacon y John Goodman.

Temas: