Gran piano

COMPARTIR 
La Crítica 21/08/2014 00:00
Gran piano

Por Lucero Calderón

Si lo que se quiere ver es un filme europeo de buena manufactura e historia interesante, Gran piano es la opción. Esta cinta, protagonizada por Elijah Wood y John Cusack, es un claro ejemplo de que no es necesario un millonario presupuesto para presentar una historia de calidad que atrape con su premisa y que ponga al borde de la butaca al espectador.

La trama se centra en un prestigioso pianista que, minutos antes de comenzar su recital, recibe una llamada anónima de un hombre que le pide que toque de manera perfecta una pieza de alta dificultad en el piano si es que quiere evitar que él y su esposa, ubicada entre el público, muera inmediatamente de un balazo en la cabeza.

Esta advertencia, que en un principio es entendida como una broma, toma forma cuando el prestigioso músico percibe cómo un punto rojo le apunta en la mano. A partir de ese momento, el músico entrará en un juego de inteligencia en el que deberá demostrar su capacidad para evitar una tragedia y descubrir al sicópata que está detrás de todo eso.

Este filme fue definido por su director como un homenaje a Alfred Hitchcock y Brian De Palma, dos de los realizadores que, desde su punto de vista, han sobresalido en la escena fílmica internacional, llevando el género del suspenso a ligas mayores. Elijah Wood, a quien muchas generaciones ubican como el protagonista de la saga El señor de los anillos, comentó en su momento que quedó fascinado por este guión y que este proyecto ha sido uno de los más complicados que ha tenido que realizar debido a que tuvo que retomar las clases de piano que recibió en su infancia para poder darle forma de manera verosímil a un pianista experto. De hecho, la gran mayoría de las escenas en las que se ven las manos de un pianista fueron realizadas por Elijah Wood, ya que no quiso usar dobles.

Gran piano, filme español que tuvo su premier nacional a finales de 2013 en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, complementó su reparto con John Cusack, Kerry Bishé, Tamsin Egerton y Allen Leech. Se estrenará este fin de semana en nuestro país en 41 pantallas gracias al apoyo de la distribuidora Zima Entertainment.

Dirige:

 Eugenio Mira.   

Actúan:

Elijah Wood.

 John Cusack.

Kerry Bishé.

Tamsin Egerton.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red