Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 08/04/2014 02:14
Frentes Políticos

I.No especular, pero Jesús Reyna va por el amparo. Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, pide no caer en rumores y esperar los resultados de las investigaciones a Jesús Reyna, hoy acusado de nexos con el narcotráfico. El mandatario precisó que su gobierno no actúa en torno a especulaciones y solicitó esperar a que se defina el proceso que enfrenta Reyna. Nadie especula. Son hechos probados. Indicios de que se reunió con Servando Gómez, La Tuta, líder templario, como lo informó Jesús Murillo Karam, titular de la PGR. A Vallejo, el fuego lo está alcanzando.

II.El que sigue. Queda demostrado que el gobierno de Enrique Peña Nieto no solapa a funcionarios corruptos ni mucho menos ligados al narco. Fausto Vallejo no debe estar tranquilo. Rodrigo Vallejo Mora, hijo menor del mandatario, forma parte de la estructura de Los Caballeros Templarios y es conocido como El Gerber. Que viaja en automóviles de lujo y siempre va armado. Según algunos informes, en el gobierno federal hay por lo menos dos expedientes relacionados con él por delitos de orden federal. Podría tener vínculos con el cobro de derecho de piso a un grupo de empresarios muebleros y a una constructora en Morelia. ¿El papá no sabe en qué pasos anda su cachorro?

III.Quejumbroso. José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas de Michoacán, advirtió que no dejarán las armas hasta que los gobiernos limpien el estado. Denunció que por calles de los municipios de Nueva Italia y Los Reyes circularon vehículos con gente encapuchada y fuertemente armada. “Los balazos y los secuestros están acá en Michoacán; necesitamos un estado limpio de criminales”, dijo. Ojalá también hablara del surgimiento de otro cártel, el de La Tercera Hermandad, cuyos miembros son autodefensas y se denominan Los H3, liderada por Luis Antonio Torres González, El Americano, a quien Alfredo Castillo, el comisionado de seguridad, no ha tocado ni con el pétalo de una orden de presentación.

IV.Los cambios obligados. La Secretaría de Obras del DF será la única facultada para suscribir contratos y convenios, así como supervisar y elaborar los trabajos de cualquier índole para el diagnóstico y la rehabilitación de la Línea 12 del Metro. Miguel Ángel Mancera facultó a la Secretaría de Obras y Servicios para llevar a cabo la encomienda, como quedó decretada en la Gaceta Oficial. El mandatario delegó a Alfredo Hernández García, titular de la Sobse, la elaboración, revisión, supervisión y suscripción de contratos de carácter administrativo para la puesta en operación de la Línea Dorada. Cuenta regresiva hacia la reapertura y consignación de los responsables.

V.Un estado a la baja. Fernando Toranzo, gobernador de San Luis Potosí, pasará a la historia como uno de tantos mandatarios a quienes los planes se les esfumaron de las manos. Su estado no despunta y, peor, se les tacha, a él y a los miembros de su administración, de no saber ni pizca de cómo gobernar. Nepotismo, abuso de poder, lo acusan del quebranto de pensiones... Les queda a deber a sus gobernados. Es un gobierno opaco, con cuentas poco claras, que poco hace para combatir el crimen organizado en esa entidad y que, además, tiene en riesgo al PRI para las elecciones de 2015. Una revisión a los números del erario estatal sería aún oportuna.

VI.Insistentemente nocivo. El cantante Alfredo Ríos, El Komander, afirmó que la música que él compone es “arte” y pertenece al género de música regional mexicana. Luego de que el gobierno de Morelos canceló su presentación en Cuernavaca, afirmó que él acatará las leyes y no actuará donde no se lo permitan, aunque dejó claro que no está de acuerdo con la decisión. Calificó como una falta de respeto que cualquier dirigente pare su trabajo. El Komander se dice contador de historias. Un artista. Se exhibe con armas de uso exclusivo del ejército y exalta a sus amigos los narcos. Por favor. Es increíble que en otras entidades no sigan el ejemplo de Morelos.

Comparte esta entrada

Comentarios