DESTITUCIÓN

COMPARTIR 
El Santo 25/04/2014 00:00
DESTITUCIÓN

>Como balde de agua fría cayó ayer  la destitución de la coordinadora del PT en la Asamblea Legislativa, Miriam Saldaña. Nos revelaron desde la dirigencia nacional de ese instituto político que fue removida del encargo porque tiene otras prioridades, incluso, con sorna, nos dijeron que ahora sí tendrá tiempo de sobra para dedicarse ampliamente a su carrera de modelo, al menos así lo manifestó hace unos meses cuando posó para una publicación periodística.

Ya era de sobra conocido que a pesar de que son tres legisladores los que integran esta mini bancada, su relación era insoportable y a eso hay que sumarle la orfandad política que enfrentan los diputados locales, pues su mentor Andrés Manuel López Obrador, anda muy ocupado en la conformación de su partido Morena.

Pronto se tendrá que discutir desde la dirigencia nacional del PT quién va a sustituir a la legisladora, la tarea suena sencilla: sólo queda decidir entre los otros dos integrantes de la bancada: Genaro Cervantes y Rodolfo Ondarza y de ellos no hay a quien irle.

Quien ya está moviéndose es Cervantes, sin embargo, nos dicen que ayer tuvo miedo subir a fijar la posición de su partido ante el titular de la Procuraduría de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, ya que Saldaña había sufrido un percance automovilístico, según la versión oficial.

Aunque, desde el equipo de la petista, nos aseguraron que no había tal notificación, por el contrario, que el miércoles había sido nombrada presidenta de la Comisión de Vivienda, relevando al propio Cervantes, además de que ha sido la que más iniciativas ha presentado, y aseguraron que de darse este giro de timón, será por misoginia.

Sin embargo, la decisión debe tomarse pronto porque hay que recordar que la Comisión de Gobierno de la ALDF está integrada por los coordinadores parlamentarios y todas las decisiones políticas las toman estos personajes.

PRESUME CONSENSO

>Claudia Cortés, presidenta de la Comisión de Movilidad presumió ayer que ya se está en la etapa final de la revisión del Proyecto de Dictamen de la Iniciativa de Ley de dicha norma para el DF, ya que los consensos se alcanzaron.

La entrevistaron después de la inauguración del sexto Congreso Internacional de Transporte, titulado El Desafío de la Movilidad y la Gestión de Ciudad, y precisó que todos los actores involucrados, tanto peatones ciclistas, operarios, usuarios del transporte y académicos ofrecieron sus propuestas y opiniones, y a través de distintos foros de trabajo podrán ver sus aportaciones reflejadas en este proyecto, que busca un equilibrio, por eso es que se está en la última revisión entre todos los actores vinculados con la movilidad.

Ella dice que en los próximos días se convocará a sesión de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, la cual se encuentra declarada en sesión permanente, y una vez aprobada, se presente al pleno de la ALDF para su votación la próxima semana.

Sin embargo, nos aseguran que suena fantasioso ya que en las últimas sesiones no hubo el cacareado consenso y además puede haber sorpresas por parte del PAN. Bien dicen que del plato a la boca se cae la sopa.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red