Se cuartea Morena a la primera
El Frente Popular Francisco Villa anunció su salida del partido y su regreso al PRD.
Ni 24 horas habían pasado del arranque oficial de las campañas en el DF y Morena ya había sufrido sus primeras bajas... y en Iztapalapa.
El Frente Popular Francisco Villa anunció su salida del partido de Andrés Manuel López Obrador y su regreso al PRD, donde trabajarán para su candidata Dione Anguiano.
Algún perredista ha de estar haciendo bien la operación política, porque antes de Iztapalapa la misma situación se había dado en Cuauhtémoc con Agustín Torres, el exdelegado que fue moreno por unas semanas y regresó al seno amarillo.
Las noticias no son nada halagadoras para López Obrador, pues aunado a esas renuncias, en los principales bastiones de la ciudad el PRD sacó a sus bases a las calles, lo que dejó claro que siguen siendo los mandones.
El día empezó justo en la explanada de Iztapalapa, donde independientemente de los miles de asistentes, la nota fue que al evento asistieron —además de Anguiano— los 13 candidatos a diputados locales y federales.
Este dato es importante porque demuestra que los amarillos van unidos rumbo al 7 de junio y que las heridas de las elecciones internas del partido están prácticamente cerradas, lo que hace menos que imposible que Morena tenga un chance.
Pero si en Iztapalapa Clara Brugada no pasará, en Gustavo A. Madero los morenos no podrán siquiera respirar, pues ayer la manada salvaje de lobos que encabezan Víctor Hugo Lobo y Nora Arias demostraron lo territoriales que son.
Cuestión de echarle ojo al lleno que hicieron en la explanada delegacional para darse cuenta de que seguirán al pie de la letra al alfa de la manada.
Pero como todo eso ya lo tienen presupuestado El Peje y sus secuaces, la estrategia que seguirán ahora será desacreditar al gobierno de Miguel Ángel Mancera y de los delegados, para que sus temas tengan eco.
Un ejemplo se dio ayer, cuando Bertha Luján, su candidata a Coyoacán, y Gerardo Villanueva, eterno chalán de Martí Batres, cerraron el Eje 10 Sur porque, según ellos, ha habido una decena de secuestros y asesinatos de menores; lo raro es que no hay denuncias.
CENTAVITOS... Y mientras por un lado se quejan de que el GDF y sus delegados les echan el camión encima, ayer Morena regaló tenis de la Secretaría de Educación capitalina en Álvaro Obregón a cambio de que asistan a un mitin de Andrés Manuel. Empleados de la dependencia que encabeza Mara Robles entregaron las cajas de ese recurso etiquetado desde la ALDF; hay video y fotos... El sábado ya muy tarde, el PAN capitalino presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del DF en contra de la candidatura del verde ecologista Miguel Ángel Salazar para delegado en Cuajimalpa. Como el tribunal ya lo había encontrado culpable, se espera que Salazar sea bajado de la contienda y quizá los verdes tengan que cambiar jinete; de cualquier forma el delfín de Adrián Rubalcava ya se estaba ahogando antes de arrancar... Y hablando de Rubalcava, en Álvaro Obregón andan muy enojados porque sus huestes se metieron con Tere Robles, quien es una de las prioridades del poderoso Leonel Luna, quien ayer se le metió al territorio con un numeroso grupo de seguidores. Eran tantos que ningún golpeador de Cuajimalpa se atrevió a presentarse.
