Mototaxistas se enfrentan a balazos con policías en Oaxaca
La Fiscalía General del Estado informó que seis civiles resultaron lesionados por arma de fuego, mientras que cinco oficiales fueron golpeados

OAXACA.
Once personas heridas, algunas por proyectil de arma de fuego, dejó como saldo un enfrentamiento entre operadores de mototaxis y personal de las secretarías de Seguridad Pública del estado y municipal de Oaxaca, cuando ambas corporaciones realizaba un operativo de ordenamiento del transporte público en la zona norte de la capital oaxaqueña.
Por la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó seis civiles lesionados con arma de fuego, y cinco uniformados golpeados.
Durante la noche, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca condenó los hechos de violencia e identificó a los mototaxistas de la Organización 14 de Junio, como los presuntos responsables del enfrentamiento.
El choque ocurrió en la colonia Antiguo Aeropuerto, al norte de la ciudad, lugar donde los policías fueron agredidos a pedradas por más de 50 personas cuando se realizaba el operativo de verificación de concesiones a mototaxistas, y localización de vehículos robados.
Los civiles lesionados fueron ingresados al Hospital Civil de los Servicios de Salud del estado, en donde son atendidos en el área de urgencias.
A través de un comunicado, Seguridad Pública aseguró que en el operativo ningún elemento policiaco portaba armas de fuego; sin embargo, para deslindar responsabilidades se dio vista a la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes y efectúen las pruebas necesarias a los elementos que participaron en la acción de seguridad.
Reiteró que mantendrá los operativos para el reordenamiento vial, a petición de los usuarios de los sitios donde opera este tipo de transporte alterno.
La dependencia lamentó las acciones violentas de la Organización 14 de Junio que impide “a toda costa” el ordenamiento en el transporte público.
Defendieron sus vehículos
Federico Solís, representante de los mototaxistas, detalló que los choferes enfrentaron a los uniformados para defender sus vehículos.
Hubo resistencia de los compañeros por el operativo vial, porque se negaban a que les retiraran sus unidades. Sabemos que es trabajo de los policías, pero para los compañeros es su forma de vida. Si somos de vehículo irregular, que el gobierno se encargue de darnos trabajo”, mencionó.
El representante destacó que a pesar de la resistencia de los choferes, los elementos de seguridad retiraron tres mototaxis en la ampliación Dolores, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.
Con información de Quadratín.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



