Consignan a hermano de ‘El Mencho’ a penal de Sonora

Antonio Oseguera Cervantes es acusado de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Antonio Oseguera Cervantes, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, fue consignado a un penal federal en Hermosillo, Sonora, como presunto responsable de delitos contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la puesta a disposición del sospechoso, ante un juez federal, es el resultado del trabajo jurídico de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Antonio Oseguera fue detenido el jueves de la semana pasada, durante un operativo realizado por fuerzas del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, en Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que Antonio Oseguera recibía órdenes directamente de su hermano, “El Mencho”, para la operación del grupo criminal que comanda.

Las autoridades de la SEIDO establecieron que el detenido, y ahora consignado, estaba a cargo de las operaciones financieras y la compra de armamento para el CJNG.

De acuerdo con el reporte del personal que participó en la detención de Antonio Oseguera, al momento de la misma portaba dos armas largas, una corta, un vehículo, así como un paquete con estupefacientes.

El Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en el Estado de Jalisco, quien otorgó la orden de aprehensión, la que fue cumplimentada este lunes.

 De esta forma, Antonio Oseguera Cervantes fue trasladado para su reclusión al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.