Se manifiestan en favor de las corridas de toros en Coahuila
Criadores de toros de Lidia expresaron su inconformidad ante la posible prohibición de las corridas de toros; quieres que sean consideradas patrimonio nacional
COAHUILA, 19 de agosto.- Ganaderos, toreros y aficionados se manifestaron la mañana de este miércoles en el Congreso del Estado de Coahuila para que no se prohíban las corridas de toros. Sostuvieron que esta actividad debe de continuar, ya que –aseguran- se trata de una fiesta de gran tradición en el país.
Manuel Fernando Siscosse Varela, presidente de los ganaderos a nivel nacional, dijo que buscan ser escuchados por una comisión en el congreso y darles su punto de vista, pues buscan que las corridas sean consideradas patrimonio nacional.
Al enterarse de que la llamada fiesta brava sería prohibida en Coahuila, los criadores de toros arribaron desde diferentes puntos del país y del estado para manifestar su inconformidad.
El propietario de Boquilla del Carmen, sostuvo que ellos son particularmente ofendidos, pero la sociedad no está siendo respetada en su libertad, “tenemos que luchar contra las prohibiciones a las libertades”, dijo.
Detalló que las personas que habitan en el medio urbano tienen percepciones diferentes a las que han vivido en el campo, en lo que se refiere al tema animalista.
Los mejores ecologistas del mundo somos los ganaderos de toros de Lidia, porque cuidamos nuestro rancho, la reserva”, explicó.
Sostuvo que se deben respetar los gustos y todas las sensibilidades mientras que lo permita la constitución, como así lo establece la Carta Magna.
El estado de Coahuila cuenta con cuatro ganaderías, a nivel nacional hay 286, pero existen en México más de mil 280 ranchos dedicados a esta actividad.
Sescosse Varela, dijo que en caso de que se prohíban las corridas de toros en el estado tendrían un daño muy grande económicamente hablando, no lo han cuantificado, ni lo harán porque tienen confianza que en Coahuila continuará la fiesta brava.
mpe
EL EDITOR RECOMIENDA







