Legítima preocupación de Obama por el caso Iguala

No es intromisión y nada de la cumbre Peña-Obama quedará en lo oscurito, plantea Marcela Guerra

thumb
Marcela Guerra indicó que los legisladores de todos los partidos monitorearán las conversaciones y los resolutivos de la cumbre entre Peña y Obama.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- La preocupación de Barack Obama por el caso Iguala "es legítima" y qué bueno que lo manifiesta el presidente estadunidense, porque no nada más es la voz de nuestro principal socio comercial sino además porque está interesado en el abatimiento de la violencia en México y en todo el mundo y busca darnos apoyo como lo ha hecho por muchos años en materia de inteligencia el gobierno de nuestro vecino del norte.

Así lo expresó la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, Marcela Guerra, y rechazó que haya acuerdos "en lo oscurito" por la reciente visita de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto a la Casa Blanca. No hay nada secreto, dijo, y subrayó que todo lo que hayan expresado ambos mandatarios en Washington será analizado puntualmente por el Senado de la República.

La legisladora priista expresó además su beneplácito porque además de los temas de seguridad, Peña y Obama hablaron sobre la agenda común en materia de comercio, economía, migración así como la aplicación de medidas de beneficio mutuo para los dos pueblos.

El tema de Ayotzinapa, insistió Guerra Castillo, "ya se internacionalizó y por eso no nada más es legítima sino importante el planteamiento del presidente norteamericano en la búsqueda de la paz en esa región de México como en el resto del mundo".

Marcela Guerra indicó que los legisladores de todos los partidos monitorearán las conversaciones y los resolutivos de la cumbre entre Peña y Obama buscarán que las cosas aterricen en la realidad como históricamente ha sucedido.

Fg

Temas: