Suspenden a 6 tras video de una joven que amenaza con pistola a alumno

La directora del instituto indicó que la joven no es alumna; las investigaciones permitieron la ubicación de seis jóvenes en flagrancia que serán dados de baja por seis meses

COMPARTIR 
31/08/2014 15:56 Redacción
ITO
La subdirectora del ITO María del Rocío Teyssier Fuentes de María, indicó que la joven que aparece en el video no es alumna (Foto especial)

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- Suspenden a seis alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) tras darse a conocer el video ‘La Reyna del Sur del ITO’, y en el que una joven amenaza con un ‘arma’ a un alumno, informó la subdirectora del ITO María del Rocío Teyssier Fuentes de María.

En las mismas redes sociales hoy me informaban que hablan de que es la novia de uno de los chicos y que ella fue la que sacó un arma que es una pistola inmovilizadora, no es una arma de fuego”, señaló Fuentes de María, quien también informó que está siendo verificado el video.

Indicó que la joven que aparece en el material difundido a través de las redes sociales no es alumna de la institución educativa.

Precisó que la investigación se centra en localizar a las dos personas que supuestamente fueron intimidadas por la joven. Las indagatorias permitieron ubicar en flagrancia a seis alumnos, quienes practicaban las novatadas y serán dados de baja por seis meses tras informarles este lunes a los padres de familia los motivos de tal medida.

Fuentes de María comentó que al interior del plantel se realiza de forma espontánea se lleva a cabo la “operación mochila” para detectar que no ingresen armas al plantel.

Por su parte el director del ITO, Rogelio García Camacho, solicitó el apoyo a las autoridades municipales para evitar las novatadas.

asc

 

Comentarios

Lo que pasa en la red