La sociedad juzgó a Mamá Rosa antes de tiempo: Norberto Rivera
Durante su homilía dijo que se le quería condenar antes de tiempo a la fundadora de La Gran Familia; sobre el tema migratorio pide respuestas sin maquillaje
El cardenal Noberto Rivera pidió tratar a migrantes como personas y no como criminales
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio.- Para la Arquidiócesis Primada de México no bastan “las respuestas políticas de maquillaje” por parte de las autoridades ante la problemática que representa la violación de los derechos humanos de los adultos y los niños migrantes.
En el editorial del semanario católico Desde la Fe, se consideró inadmisible abusar de los migrantes y tratarlos como delincuentes, como se hace en México mediante la complicidad y la corrupción de muchos funcionarios públicos.
Los niños migrantes no son indocumentados, son niños que merecen todo el respeto y la protección de la sociedad y de los gobiernos. Los demás migrantes no deben ser tratados como criminales, sino como personas con derechos y dignidad.
“La solución pasa por acuerdos internacionales que 'adopten nuevas formas de migración legal y segura', pero sobre todo, programas de auténtico desarrollo en los países de origen”, se expuso.
Caso ‘Mamá Rosa’
Por su parte, el cardenal Norberto Rivera, criticó que la sociedad juzgue y condene a las personas antes de conocer plenamente la realidad de su situación como, dijo, sucedió con el caso de la responsable del albergue infantil “La Gran Familia”, María Rosa Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”, en el estado de Michoacán.
Ustedes han escuchado en estos días de una señora en Zamora, Michoacán, ya mucha gente la quería quemar en leña verde sin saber si ella tenía alguna culpa o no y otros tantos la defendían también, yo no sé si la conocían o no.
“Muchas veces nosotros damos sentencias de muerte y quisieran que aquellos que roban y asaltan mejor los mataran, nada de juicios, que los desaparezcan, pero el señor nos pide un tiempo de paciencia, como él tiene paciencia con nosotros, nos va dejando que crezcamos y ya llegará el tiempo del juicio, el tiempo de la cosecha”, explicó Rivera Carrera en su homilía.
Durante la tradicional misa de medio día en la Catedral Metropolitana de México, el arzobispo primado de nuestro país también presentó al sacerdote Francisco Espinoza como nuevo responsable del recinto religioso por los próximos tres años.
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



