Fieles católicos de San Luis Potosí rezan por la inocencia del padre Gil

En la parroquia de Santa Rosa de Lima, los feligreses sienten la ausencia de Guillermo Gil, sacerdote preso, acusado de pederastia

COMPARTIR 
11/07/2014 10:22 Omar Hernández y Karla Méndez/Corresponsales
Las muestras de apoyo de la población han cambiado la perspectiva del Arzobispado Potosino que en un inicio se deslindó del sacerdote, y ahora quieren creer en su inocencia.
Las muestras de apoyo de la población han cambiado la perspectiva del Arzobispado Potosino que en un inicio se deslindó del sacerdote, y ahora quieren creer en su inocencia.

SAN LUIS POTOSÍ, 11 de julio.- En la parroquia de Santa Rosa de Lima -en San Luis Potosí-, los feligreses sienten la ausencia de su pastor, Guillermo Gil, sacerdote preso acusado de pederastia.

Yo creo en la inocencia del padre, si, si lo creo y pedimos justicia”, señaló Guadalupe Rodríguez, feligresa.

Florentina Hernández, otra de las creyentes, indicó que el cura es inocente. “Nosotros estamos seguros de que él es inocente”.

Las muestras de apoyo de la población han cambiado la perspectiva del Arzobispado Potosino que en un inicio se deslindó del sacerdote, ahora quieren creer en su inocencia.

Marco Antonio Luna, representante legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, precisó que si el sacerdote es inocente lo tiene que restituir en su ejercicio ministerial.

Si no hay ningún delito que perseguir a él se le tiene que restituir en su ejercicio ministerial como sacerdote, la gente lo pide a gritos que él esté en su parroquia”.

Para el Vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, las muestras de apoyo son un motivo de esperanza.

Y ésta muestra de apoyo es para nosotros, bueno un motivo de esperanza de que pueda ser inocente”.

Todo lo contrario ocurre en el caso del ex ministro Eduardo Córdova a quien la iglesia le ha llamado por enésima ocasión a entregarse a las autoridades.

A todos nos interesa y a todos nos conviene que él comparezca para responder a la serie de imputaciones que se le han hecho”, explicó el representante legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

La Fiscalía Estatal ha elevado al rango del prófugo más buscado al ex sacerdote de quien se sospecha no ha salido del país -al menos no con su identidad-.

Porque pedimos información a Relaciones Exteriores y ellos nos informaron que no había salido” ¿No ha salido? “No, que no había salido con pasaporte”, destacó  Miguel Ángel García, Procurador de Justicia del Estado de San Luis Potosí.

Ambos casos han mermado la confianza de la grey católica, admitió Benjamín Moreno, Vicario General de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Claro que esto afecta, claro que esto lesiona. Jamás un sacerdote había sido considerado el delincuente más buscado en la región".

Fg

Relacionadas

Comentarios