En SLP, exigen liberación de sacerdote encarcelado por pederastia

A los manifestantes les resulta imposible concebir la imagen creada del sacerdote después de la denuncia con el trato que recibían de Guillermo Gil

COMPARTIR 
07/07/2014 21:21 Karla Méndez y Omar Hernández/Corresponsales

SAN LUIS POTOSÍ, 7 de julio.- Cientos de personas tomaron las calles de la capital potosina en apoyo al padre Guillermo Gil, acusado de mostrar pornografía y abusar sexualmente de un menor.

Juan Estrada, líder de la manifestación, exigió que el padres salga libre ya no existen acusaciones en su contra. 

Lo que queremos es que salga libre por eso estamos haciendo esta marcha apoyo al padre que no tiene ninguna acusación que nada es cierto, que salga libre de la acusación que se le está agrediendo”, afirmó.

A los manifestantes les resulta imposible concebir la imagen creada del sacerdote después de la denuncia con el trato que recibían del ministro religioso.

Casa por casa anduvo y él se presentó, si fuera cierto que es como los que dicen que son, ¿Por qué huyeron?, ellos si huyeron el padre Memo no ha huido, el padre Memo está aquí firme”, dijo Socorro Jasso, creyente.

Los fieles católicos no piden impunidad, pero exigen a las autoridades una investigación a fondo para castigar al verdadero culpable.

Pero da tristeza que a veces se ensañan más este con una persona inocente este, cuando hay tantas gentes que a lo mejor andan acá afuera verdad”, indicó María Covarrubias, una de las participantes.

Después de la manifestación en la Arquidiócesis potosina los manifestantes se dirigieron a Palacio de Gobierno donde un contingente fue atendido.

Incluso es lo único que se pide al gobierno se le fue a pedir apoyo para que den libertad al padre Memo, pero nos dicen que hasta que vengan los familiares y ahorita es lo que vamos a hacer para que le den libertad al padre”,  señaló el líder de la manifestación.

Los fieles del padre Guillermo Gil anunciaron una serie de manifestaciones a partir del miércoles en favor del sacerdote encarcelado.

jgl

Relacionadas

Comentarios