Maestra lesbiana graba agresión de padres en su contra

Ada Lilia Gaxiola Peraza tuvo que permanecer en las oficinas administrativas de una escuela en Morelos, con el fin de evitar cualquier tipo de agresión en su contra

COMPARTIR 
02/07/2014 15:41 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVCA, Mor. 2 de julio.- Grupos de padres de familia conservadores y otros más que apoyan la diversidad sexual, se han enfrentado desde hace un mes en la secundaria 13 de Cuernavaca, Rosario Castellanos, unos a favor y otros en contra de la permanencia de la maestra de Educación Física, Ada Lilia Gaxiola Peraza.

La situación se ha tensado al grado que este martes, un grupo de padres de familia que acusa a la maestra de llevar a su pareja sentimental a la escuela y no asistir a sus horas de clase, le pidió que se retirara del plantel.

Uno de sus principales agresores es identificado como Víctor García, quien desde hace más de un año realizó una campaña en su contra

En un video que grabó la propia maestra, se observa como un padre de familia, acudió al plantel junto con otros y la rodearon, después intentan sacarla por la fuerza de esta institución, las autoridades educativas y de seguridad no han intervenido hasta el momento.

Al respecto la maestra explicó: “ya se hizo una investigación, ya les dieron el fallo a mi favor a los padres de familia, pero cada vez que les dicen que yo regreso a la escuela, ellos se ponen muy violentos y dicen que van a tomar la escuela que van a sacar ahora a los directivos, entonces siempre están amenazando”.

Durante unas semanas la maestra tuvo que permanecer en las oficinas administrativas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, con el fin de evitar cualquier tipo de agresión en su contra, los padres aseguran que su inconformidad contra ella radica en su mal desempeño como profesora.

Sin embargo, la maestra asegura que se trata de un ataque de homofobia, “pero yo creo que más bien esto es un trasfondo de género y de homofobia, entonces yo creo que o debieran mezclar las dos cosas, porque mi trabajo ahí está”.

La maestra lleva 28 años de dar clases en la misma escuela, razón por la cual este miércoles alumnos egresados de esta secundaria, acudieron a realizar una manifestación en su apoyo, luego de que bajo su tutela ganaron premios de futbol y atletismo.

Uno de sus principales agresores es identificado como Víctor García, quien desde hace más de un año realizó una campaña en su contra, con el propósito de sacarla de su escuela y obligarla a renunciar.

Por su parte, la Asociación Nacional de Padres de Familia, AC, a través de un comunicado, aclararon que Jorge Óscar Medina Rodríguez no preside ni colabora con esta institución en Morelos, como lo informaron algunos medios de comunicación.

Aquí la aclaración íntegra:

Por este medio reciba un afectuoso saludo, me permito además aclarar un nota publicada por diversos medios de comunicación en donde relatan  cómo padres de familia agreden a maestra, dando el título de presidente de  la UNPF comité Morelos o colaborador, al señor Jorge Óscar Medina Rodríguez.

 Dicha persona, no preside nuestra institución en el estado de Morelos, cabe aclarar que jamás ha desempeñado algún cargo en nuestra institución y no tenemos ningún tipo de trato con ella, además de no conocerlo.

 Solicitamos publicar nota aclaratoria a los medios que informaron sobre esta nota.

 Sabedores de su profesionalismo, reciba cordiales saludos". 

 

 

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red