Confirma PGJ dos casos de violación en casa hogar de Puebla

La Procuraduría señaló que tiene pruebas de que dos menores sufrieron abuso sexual además de que otro fue víctima manoseos

COMPARTIR 
16/06/2014 20:48 Fernando Pérez Corona/Corresponsal
La PGJE negó que los probables responsables tengan relación con la Arquidiócesis de Puebla o con Orden Religiosa de los Salesianos. Foto: Fernando Pérez Corona

PUEBLA, 16 de junio.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene pruebas de que dos menores de edad sufrieron abuso sexual en la Casa Hogar Domingo Savio, además de que otro fue víctima manoseos, sin embargo, carece de elementos suficientes para vincular a los tres detenidos con alguna congregación religiosa.

Lo anterior fue declarado por el fiscal general Jurídico, de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito de la PGJ, Enrique José Flota Ocampo, quien abundó que otros dos niños fueron víctimas de corrupción de menores y uno más de violencia equipada.

En conferencia de prensa, negó que los probables responsables tengan relación con la Arquidiócesis de Puebla o con Orden Religiosa de los Salesianos, sin embargo, destacó que el director de la Casa Hogar Domingo Savio, Tomás Armando Durán Martínez, dijo que es contador público.

Cabe recordar que Durán Martínez es originario de Mérida, Yucatán, y está detenido sólo por resistencia de particulares, sin embargo, pesa en su contra una orden de aprehensión en esa entidad por los delitos de corrupción de menores, abusos deshonestos y violación equiparada.

De los 43 rescatados, 33 son menores de edad y 10  jóvenes, de quienes 24 son originarios de Oaxaca, dos del Distrito Federal, uno de Tabasco, uno de Tlaxcala y cuatro de Veracruz

Hasta el momento, los otros dos detenidos: Crispín García Sánchez y Javier Valencia Ramos no han rendido sus declaraciones, pues ya fueron puestos a disposición del juez penal correspondiente.

Ante el Juzgado Noveno de lo Penal, García Sánchez está acusado de corrupción de menores incapaces o personas que no pudieren resistir; en tanto, Valencia Ramos es señalado por los delitos de violación y ataques al pudor.

Respecto a las 43 personas rescatadas, Flota Ocampo apuntó que 33 son menores de edad y 10  jóvenes, de quienes 24 son originarios de Oaxaca, dos del Distrito Federal, uno de Tabasco, uno de Tlaxcala y cuatro de Veracruz.

En este sentido, comentó que los padres de las víctimas ya solicitaron a la autoridad que les entreguen a sus hijos; empero, recordó que para cumplir con esta petición es necesario cubrir varios trámites legales.

jgl

Relacionadas

Comentarios