Se declara culpable asesino de la activista Sandra Luz

Jesús Fernando Rodríguez, señaló que asesinó a Sandra Luz, porque suponía que ella lo andaba buscando para matarlo

COMPARTIR 
23/05/2014 20:03 José Bustamante/ Corresponsal
Jesús Fernando Rodríguez, señaló que asesinó a Sandra Luz, porque suponía que ella lo andaba buscando para matarlo.

SINALOA, 23 de mayo.- El presunto asesino de la activista social, Sandra Luz Hernández, se declaró culpable en el Juzgado Novena de Sinaloa, aceptando el cargo de feminicidio en su contra.

Poco después de las 11:00 horas, salió a la rejilla de audiencias y antes de iniciar se le preguntó si estaba de acuerdo con la presencia de los medios de comunicación dentro de la sala y el inculpado, Jesús Fernando Rodríguez Valenzuela, dijo que prefería que nos retiramos del lugar. A puerta cerrada se desarrolló esta diligencia.

En un plazo no mayor a 72 horas, recibirá auto de formal prisión y podría alcanzar una pena hasta de 50 años en prisión.

Por más de una hora se le estuvo leyendo su declaración ante el ministerio púbico y la versión de los agentes que lo detuvieron.

Al finalizar, se le cuestionó que si estaba de acuerdo con lo escuchado y si deseaba hacer una declaración ante el juez, a lo que Jesús Fernando, respondió que no y que además, aceptaba todos los cargos.

Reconoció de esta manera, que asesinó a Sandra Luz, porque suponía que ella lo andaba buscando para matarlo, creencia que nació luego de que su amigo Antonio Benítez Zazueta, fue encontrado sin vida.

El Director de Control de Procesos de la Procuraduría de Justicia, Jesús Arnoldo Serrano, dijo que en un plazo no mayor a 72 horas, recibirá auto de formal prisión y podría alcanzar una pena hasta de 50 años en prisión.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red