Mayor inversión para la educación: Peña Nieto

El Presidente de la República entregó la presea Lázaro Cárdenas 2014, donde afirmó que habrá una mayor cobertura en los niveles de educación media superior y superior

COMPARTIR 
21/05/2014 13:12 Georgina Olson/ Fotos: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- La inversión en educación, ciencia y tecnología, son la mayor palanca para el desarrollo de un país, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en el Día del Instituto Politécnico Nacional y dio a conocer que este año se invirtieron 13 mil 800 millones de pesos en dicho instituto.

Este año se ha ejercido un presupuesto de 13 mil 822 millones de pesos, lo que representa un incremento real del 9.2 por ciento respecto al que ejercía en 2012”, Enrique Peña Nieto.

Con esa inversión se llevan a cabo proyectos de investigación, mejora en los programas de estudios y se otorgan becas a la mitad de los alumnos del IPN.

Durante el evento, el mandatario entregó las 16 preseas Lázaro Cárdenas a  alumnos, maestros y ex directores de escuelas del politécnico.

Entre ellos a Lourdes Laura Bernal Hernández quien se tituló con un promedio de diez en el área de Ciencias Sociales y Administrativas; a Ana Gabriela Rodríguez Contursi, quien se graduó con 9.93 en Ingeniería Físico Matemática; a Mónica Mondragón Ledezma, que terminó con 9.88 su carrera en el área de Ciencias Médico Biológicas, y a José Luis Gaona Reyes, quien terminó con 9.93 de calificación en el área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas.

El IPN está atendiendo a más jóvenes, en más lugares del país y con novedosos planes de estudios, hacia adelante seguiremos trabajando junto con el politécnico para concretar más proyectos que amplíen su oferta educativa, que fomenten la innovación”, sostuvo.

Por su parte, la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, destacó que a nivel bachillerato, el IPN estará estrenando en agosto próximo nuevos programas de estudios, pero también expuso que a pesar de que existen miles de egresados con formación de excelencia, están subutilizados.

Al evento también participó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red