Michoacán integra Mando Único en 20 municipios

El Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena, dijo que la acción permitirá resolver la inseguridad

COMPARTIR 
19/05/2014 22:58 Notimex
El Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena, dio a conocer que la unificación de la policía (Foto @CedemunMich)

MORELIA. 19 de mayo.- El gobierno del estado inició la integración del mando Unificado Policial en 20 municipios, con el objetivo de terminarlo en una semana.

En un comunicado de prensa del gobierno estatal, el Vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Jaime Mares Camarena, dio a conocer que la unificación de la policía permitirá resolver la inseguridad, trabajando de manera coordinada con los municipios michoacanos.

En un evento en Casa de Gobierno en el que estuvieron funcionarios federales, estatales y municipales, el secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Bernardo Trelles Duarte aseguró que las acciones se llevarán a cabo de manera transparente y respetando la Ley.

A su vez, el coordinador Administrativo del Secretariado Ejecutivo, Oscar Argüelles Méndez, dijo que la participación de los ayuntamientos es fundamental para la instrumentación del Mando Unificado Policial.

Indicó que lo importante es el fortalecimiento municipal, tomando como base una transparente entrega-recepción y la implementación de una proximidad social eficiente.

A la reunión asistieron alcaldes y representantes de Acuitzio, Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Indaparapeo, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Zinapécuaro, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tzintzuntzan, Ario de Rosales y Madero.

Al finalizar el evento introductorio instalaron las mesas de trabajo de las Comisiones integradas para atención a municipios e implementación del Mando, las cuales son Finanzas y Presupuesto, Recursos Humanos, Patrimonio, Jurídico-Normativo, Sistemas de Información, Imagen Institucional y Proximidad Social, así como Capacitación y Control y Confianza.

asc

Relacionadas

Comentarios