Detienen en Chiapas a tres migrantes originarios… ¡de Bangladesh!

Eran transportados en una camioneta, de Tapachula al municipio de Arriaga. Detienen al presunto ‘pollero’, mexicano él

COMPARTIR 
14/05/2014 10:45 Notimex / Foto: Archivo

TONALÁ, 14 de mayo.- Agentes del grupo interinstitucional aseguraron a tres migrantes originarios de Bangladesh, cuando eran transportados en una camioneta, de Tapachula al municipio de Arriaga, Chiapas.

Los migrantes rescatados tienen 24, 27 y 31 años de edad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que los extranjeros indocumentados viajaban en una unidad marca Nissan, color rojo, cabina y media sin tapar, con placas de circulación DB-91831.

Durante el rescate de los tres migrantes de 24, 27 y 31 años de edad, respectivamente, fue detenido Mario Fernando Montes Montecillo, de 35 años y originario de México.

Durante estas acciones participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En el marco de su declaración ministerial, Montes Montecillo reveló que pretendía trasladar a los indocumentados de Tapachula al municipio de Arriaga.

La PGJE indicó que el presunto responsable quedará a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación; en tanto que personal especializado brindó a las víctimas atención integral, médica y psicológica, así como alimentación y asistencia jurídica.

dgp

Relacionadas

Comentarios