Mexicana es nombrada secretaria adjunta de la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy a María Eugenia Casar como secretaria general adjunta del organismo y administradora asociada del PNUD

COMPARTIR 
07/05/2014 13:48 Notimex
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy a María Eugenia Casar como secretaria general adjunta del organismo y administradora asociada del PNUD. Foto: Especial

NUEVA YORK, 7 de mayo.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy a María Eugenia Casar como secretaria general adjunta del organismo y administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Casar “tiene una rica y distinguida carrera, con una amplia experiencia administrativa tanto en el sector público como en el privado, nacional e internacional, así como en la academia”, destacó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

María Eugenia Casar remplazará a la funcionaria costarricense Rebeca Grynspan, que ahora encabeza la secretaría general Iberoamericana, y a quien Ban agradeció por su labor en temas como el combate a la desigualdad, la cohesión social y el empoderamiento de las mujeres.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró hoy a María Eugenia Casar como secretaria general adjunta del organismo y administradora asociada del PNUD

Casar fungió hasta hoy como secretaria general adjunta en la Oficina de Planeación de Programas, Presupuesto y Contabilidad, así como contralora de la ONU y representante de Ban para la inversión de activos del fondo de pensiones del personal de Naciones Unidas.

Encargada de negociar el presupuesto total de Naciones Unidas, Casar ahora estará en la posición adjunta del PNUD, luego de la administradora general, Helen Clark, la ex primera ministra de Nueva Zelanda, considerada como el tercer funcionario de mayor rango en el sistema de la ONU.

Casar también se ha desempeñado en la Oficina de Administración de Recursos y Contabilidad, de 2009 a 2011, así como en la dirección de presupuesto y financias del Programa Mundial de Alimentos, de 2004 a 2006.

Antes de integrarse al sistema de la ONU, Casar fue Tesorera de la Federación y ocupó destacadas posiciones financieras en el Banco Nacional de Servicios Financieros, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Casar tiene un título en Administración Pública, así como una maestría en Administración de Negocios del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde fue directora de Contabilidad y Administración.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red