Granizo del tamaño de bolas de tenis también cayó en Oaxaca

Autoridades informaron que una centena de familias resultaron afectadas, por lo que se habilitaron albergues en la región de la Cuenca del Papaloapan

COMPARTIR 
29/04/2014 14:43 Patricia Briseño/Corresponsal Fotos: Twitter

OAXACA, 29 de abril.- Daños en techos de viviendas, escuela y templo causó el granizo y vientos registrados la noche del domingo en Buenos Aires, localidad de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El secretario municipal de Acatlán, Jesús Ortega Marín, informó que alrededor de las 20:00 horas del domingo pasado se suscitó una fuerte lluvia con granizo "con bolas tan grandes como bolas de tenis" lo que provocó daños materiales en casas con techos de lámina.

Al igual que en Veracruz, el estado de Oaxaca sufrió por el fuerte granizo.

Indicó que debido a la granizada, en esta localidad vecina con el estado de Veracruz, una centena de familias resultaron afectadas, por lo que se habilitaron albergues y entregaron laminas para restituir la techumbres que volaron por el ventarrón.

La autoridad municipal aplicó el protocolo de protección civil con integrantes del Cabildo y pidió la asistencia de los Servicios de Salud y CFE, entre otras dependencias del orden estatal y federal.

jpg

Relacionadas

Comentarios