Implementan Plan DN-III tras fuerte granizada en Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte recorrió la zona afectada junto con autoridades de Protección Civil

COMPARTIR 
27/04/2014 18:57 Lourdes López/Corresponsal

XALAPA, Ver. 27 de abril.- Cientos de carros y casas dañadas, así como al menos tres heridos, dejó la granizada que se registró la tarde de este domingo en los municipios veracruzanos de Xalapa, Banderilla, Jilotepec, Rafael Lucio y Emiliano Zapata.

De última hora se conoce que en la comunidad Las Cruces del municipio de Xalapa, hubo al menos 80 casas afectadas debido a la fuerte granizada que afectó techos, ventanas y vehículos.

El gobernador del estado Javier Duarte recorrió la zona junto con autoridades de Protección Civil, asimismo el Ejército mexicano implementó el Plan DN-III en apoyo a las familias afectadas.

La granizada fue acompañada por un intenso aguacero que causó anegaciones y encharcamientos en algunas zonas. Grupos de auxilio acudieron a diferentes puntos de la región para atender llamados de inundaciones y árboles desramados.

Enormes bolas de granizo cayeron en Veracruz durante esta tarde, provocando la ruptura de parabrisas de automóviles y cables de energía eléctrica

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando inició la tormenta y que derivó en la caída de granizo, en algunas zonas el tamaño que alcanzaron los fragmentos de hielo fue como el de una bola de golf.

Personas que dejaron carros estacionados en los centros comerciales, encontraron con desagrados que sus vehículos resultaron abollados y en algunos casos con las ventanillas y parabrisas rotos; lo mismo ocurrió con los vehículos en movimiento, principalmente taxis y autobuses.

En la zona sur de la capital Xalapa, habitantes de las unidades Centenario, Bugambilias y la Ciénega, reportaron daños importantes en viviendas y en vehículos. El granizo formó bloques y los vecinos se quejaron de fallas en los servicios de energía eléctrica y telefonía.

Hasta las 16:00 horas, el termómetro marcaba 32 grados de temperatura, la cual tras la granizada y el aguacero, descendió hasta los 17 grados centígrados.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red