Ver para creer: Diputada afirma que Juventud en Éxtasis es de 'Gabo'

Hortencia Zúñiga, diputada local del PRD en Chiapas, confundió al premio Nobel de Literatura con el escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez

COMPARTIR 
25/04/2014 16:41 Redacción
Hortencia Zúñiga, diputada local del PRD en Chiapas, confundió al premio Nobel de Literatura con el escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril.- La diputada local en Chiapas, Hortencia Zúñiga Torres señaló que entre las lecturas que han marcado su vida se encuentran Juventud en éxtasis, escrito según ella, por Gabriel García Márquez.

La legisladora por el PRD, confundió al Nobel de Literatura con el escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Por lo general he leído libros de superación personal, por ejemplo los de Gabriel García Márquez (...) En especial el libro de Juventud en Éxtasis, Volar sobre el pantano. Hay un libro que me encanta, pero no recuerdo el nombre, es de política, pero en general esos", señaló.

La legisladora comentó esto en el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, celebrado en miércoles 23 de abril.

Asimismo, en el mismo sondeo que se realizó a diputados estatales, la diputada del PRI, Alma Rosa Simán Estefan, no pudo recordar el nombre de García Márquez, a quien se refirió como "el escritor que acaba de fallecer", pero afirmó que La Biblia es "el libro de todos libros".

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red